Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

Estas en el tema de Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS? en el foro de CSS en Foros del Web. Les comento, el cleartype es el estilo de fuente utilizado por IE, el cual le da a la fuente una disminucion de la opasidad a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 03:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

Les comento, el cleartype es el estilo de fuente utilizado por IE, el cual le da a la fuente una disminucion de la opasidad a medida de que el ancho de la linea de la fuente se aleja del centro, esta propiedad esta habilitada en IE, es una opcion en otros como en opera y en otros directamente no esta, la cuestion es que me gustaria saver como puedo habilitar este efecto mediante css para todos los browsers, este es un ejemplo de clearType
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 07:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

Cleartype, según la Wikipedia:
Cita:
ClearType es la tecnología que pretende la implantación de Microsoft para la renderización a nivel de subpixeles, haciendo que la lectura de los textos sea mas clara en diferentes tipos de pantallas.

ClearType, una marca comercial de Microsoft, se anunció por primera vez en noviembre de 1998 en la exposición COMDEX. La tecnología fue introducida por primera vez en Software en enero del 2000 [ 1 ], y vio la luz en el programa Microsoft Reader que fue presentado en agosto del 2000. ClearType más tarde fue presentado como parte del Sistema Operativo de Windows XP, en el que se mantiene desactivado por defecto. En Windows Vista , ClearType está activado por defecto.En Microsoft Office 2007 e Internet Explorer 7 , ClearType está activado por defecto, aunque no lo esté en todo el Sistema Operativo.
Así que a tu pregunta:
Cita:
¿Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?
La respuesta es clara:
Si sacas la expresión "mediante css" aquí tienes una forma de hacerlo.
Pero si tienen que ir de la mano "cleartype mediante css", símplemente es un sinsentido (creo)

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 01:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

gracias por la lección de gramática y semántica, pero entonces como se le puede llamar a el efecto que hace difusa la letra en IE? Si queres ver la diferencia en mi pagina se ve claramente como en los browsers la fuente es de 1px de ancho y en IE es de 1px+1px lateral semitransparente
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 02:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

No es lección de nada, así que de nada por tus gracias.

Si has leído lo anterior, verás que el cleartype es un técnica privativa de m$ y de sus aplicaciones, no es algo propio o común a internet ni aplicaciones para ella.

Quizás, y sólo quizás, te refieras al "renderizado que hacen los distintos navegadores.
El aspecto de las fuentes es una cuestión propia de cada navegador y su motor, y en algunos casos se ve afectado por la configuración que tenga el usuario.

Y sobre tu página: adivina qué parte de la captura corresponde a FF y cual a ie7:


Espero haber sido ahora más claro y menos gramático y semántico.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 03:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

Cita:
pero entonces como se le puede llamar a el efecto que hace difusa la letra en IE?
Creo que no has leido la cita de la Wikipedia que te ha puesto Kseso, ahí está la respuesta que pides. ClearType es una tecnología propietaria de Microsoft, no funciona en otros navegadores ni en otros sistemas operativos ni por supuesto se la puede llamar con css. Además cada navegador renderiza las fuentes de modo diferente.

Salud!

[ se ve que llegué tarde ;) ]
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como habilito el efecto Cleartype mediante CSS?

Creo que la segunda es firefox,(la R esta un poco mas difusa en la primera, y claramente la primera estrella mas que la segunda) pero volviendo al tema central, ahora lo entiendo, de manera que aunque se quisiera agregar como comportamiento de stylo css de los browsers no se podría porque esta patentado, aun asi se pueden encontrar códigos de css por la red que intentan crear el mismo efecto, los he trovado pero no me han funcionado

muchas gracias a los dos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.