Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Como ignorar css en un link

Estas en el tema de Como ignorar css en un link en el foro de CSS en Foros del Web. Pues la pregunta principalmente es esa. Como poder ignorar lo dictado por los css en un link. Sin contar con el tipico text-decoration:none, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 15:29
Avatar de Zeroneo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como ignorar css en un link

Pues la pregunta principalmente es esa. Como poder ignorar lo dictado por los css en un link.
Sin contar con el tipico text-decoration:none, ya que con ello me sigue cargando algunos "parametros del css". En si mi problema es que he puesto lo de position para que al hacer el mouseover el link se "baje un pixel", quisiera este efecto en la mayoria de los links pero no en todos. Para ello cree una pseudo-clase (mov0) y la añadi a los link en los cuales no me interesava el "movimiento", y aunque funciona perfectamente con los colores (que aunque no lo valla a usar para ese fin lo probe) aun asi siguen "moviemdose", por lo que supongo que si hay alguna manera de que un link ignore lo que ponga en el css podre solucionarlo. Si no es asi y hay algun otro modo tambien sera bien recivido . Ahi va el codigo del css

Código:
a:link { text-decoration :  underline; color : #CCCCCC } 

a:visited{ text-decoration :  underline;  color : #CCCCCC}

a:hover { text-decoration :  none; color : #EEEEEE; position: relative; top: 1px; left: 1px }

a:active { text-decoration :  underline;  color : #CCCCCC}

a.mov0:link { text-decoration :  underline; color : #CCCCCC } 

a.mov0:visited { text-decoration :  underline;  color : #CCCCCC}

a.mov0:hover { text-decoration :  none; color : #EEEEEE; }

a.mov0:active { text-decoration :  underline;  color : #CCCCCC}
Salu2 y gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 15:19
Avatar de Zeroneo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
nadie lo sabe?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 15:48
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
a.mov0:hover { text-decoration : none; color : #EEEEEE; position: static; }

o bien...

a.mov0:hover { text-decoration : none; color : #EEEEEE; position: relative; top: 0; left: 0; }
__________________
Manoloweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 17:32
Avatar de Zeroneo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias por la respuesta.
Ya lo habia intentado con lo de "a.mov0:hover { text-decoration : none; color : #EEEEEE; position: relative; top: 0; left: 0; }" , pero me seguia haciendo un momvimiento minimo.
Eso si no conocia lo de "position: static" (tengo que seguir estudiando esto del css), y me funciona perfectamente.
De todas formas estaria agradecido si, en el caso de que existiese alguna forma de ignorar el archivo css en un link, alguien pudiese decirme como.
Gracias

Última edición por Zeroneo; 24/10/2003 a las 17:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 17:55
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
El problema que tienes viene por el hecho de la naturaleza del CSS ("Cascading") quiere decir en cascada...

Por lo tanto si aplicas un estilo al nivel superior de un elemento (en tu caso al tag "a") esto causa que todos los elementos "A" se vean afectados por dicho estilo. Es por eso que cuando no quieres que TODOS los elementos de cierto tipo sean afectados, pues mejor lo hagas a un nivel mas restringido usando classes o id's...

__________________
Manoloweb
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 07:32
Avatar de Zeroneo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias. Me has servido de bastante ayuda. Al final me he decantado por usar una pseudo-clase solo para los link con movimiento, ya que me vendra mejor que la opcion que queria utilizar antes.
Gracias de nuevo.
Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.