Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Como poner css a un campo imagen

Estas en el tema de Como poner css a un campo imagen en el foro de CSS en Foros del Web. Hola quiero saber de que forma le puedo poner un estilo a un campo imagen lo intete de la siguiente forma pero no funciona <input ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 16:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como poner css a un campo imagen

Hola

quiero saber de que forma le puedo poner un estilo a un campo imagen

lo intete de la siguiente forma pero no funciona

<input name="btneliminar[]" type="image" id="btneliminar" alt="Eliminar" class="boton" />

estilo

.boton{ background-image:url(../images/btneliminar.jpg)


en si lo que nesecito es ponerle una imagen pero mediante css


agradezco su colaboracion


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 18:14
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como poner css a un campo imagen

1 - Porqué no lo hacés con el atributo src del input? sería lo más lógico y fácil, además del hecho de que no veo la razón de utilizar un input image si no vas a asignarle la imagen desde el mismo input.
2 - Si es necesario que la asignación de la imagen sea por css, agregale un div que rodee a tu input, el tema es que vas a tener que poner las medidas mínimas de tu imagen en el css para que se vea, aún así este método no te va a servir al menos que le asignes una imagen transparente al input porque la mayoría de los navegadores te van a mostrar un texto alternativo diciendo que ahí debería haber una imagen, o una "x" en el caso de IE.
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como poner css a un campo imagen

Estoy haciendo un componente para joomla, no lo pongo en el src porque siempre me tocaria cambiar la ruta cada vez que intale el componente en un sitio distinto, entonces buscaba la forma de hacerlo mediante css (esto si me funciona para cualquier sitio) ,asi como se puede hacer con un boton normal.

la pegunta es si se puede poner la imagen mediante css a un campo imagen o tendria que hacerlo de otra forma


agradezco su colaboracion


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 16:14
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Como poner css a un campo imagen

Hola:

Sí que se puede poner una imagen de fondo a esos inputs, pero las imágenes son elementos inline, así que se adaptan al contenido, y si no lo hay, supongo que mostrará el texto del atributo alt, y la imagen de fondo que pongas debería mostrarse...

Pero supongo que no tienes idea de la funcionalidad y sentido semántico de esos controles... si no quieres enviar por el formulario las coordenadas x,y de donde se pinche, no tiene ningún sentido usar ese tag... o tal vez no nos hemos enterado...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: poner, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.