Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Consejo y ayuda de cambio de filosofia de tablas a css..

Estas en el tema de Consejo y ayuda de cambio de filosofia de tablas a css.. en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos que tal, resulta que viendo lo que se cuece por el mundo he decidido dar el cambio y paso de hacer mis paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 07:24
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Consejo y ayuda de cambio de filosofia de tablas a css..

Hola amigos que tal, resulta que viendo lo que se cuece por el mundo he decidido dar el cambio y paso de hacer mis paginas con tablas a CSS, el problema es el siguiente... solo he utilizado css para dar propiedades a tablas, celdas, tipos de letras parrafos etc...

Me dispongo a empezar y me bajo de internet una web hecha con css y mi sorpresa al ver la estructura de la web es mayuscula¡¡¡ veo un monton de divs por todos lados, unos encima de otros, al lado, cruzados etc... mi principal problema es simplemente la estructura de las paginas, yo estaba acostumbrado a hacer mis paginas de una manera bastante ordenada, una tabla principal, una serie de tablas dentro separando parte derecha, izquierda, encabezado, pie, etc... todo bien ordenadito.... y cuando veo esto me vuelvo loko y me desespero...

Es esto mas complicado utilizando etiquetas div que tablas o celdas? o simplemente es cuestion de acostumbrarse, las celdas y tablas se modificaban con relativa facilidad, aqui veo que para modificar el tamaño de una div o algo asi es complicado....

Alguien podría citarme algún manual o libro en el que se introduzca un poquito en la estructura del website con css, el resto una vez creada la estructura creo que podria apañarme con lo que se, es cuestion de ir rellenando espacios...

Ya si algún alma caritativa me puede enviar una pequeña muestra de una estructura hecha con css para echarle un vistazo y poder ver como funciona se lo agradeceria enormemente...

Un Saludio y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 07:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Consejo y ayuda de cambio de filosofia de tablas a css..

Hola Coquete
Bueno, sabes que no todo lo que anda por internet es de fiar..
Creo que te puedes haber encontrado alguna página contagiada de 'divitis'.
Mira, en este enlace tienes algo así como 120 estructuras de páginas maquetadas con css, tanto 'líquidas' (su anchura es función de la resolución del monitor) como fijas (anchura definida).
Espero que algún 'esqueleto' se adapte inicialmente a tu propósito, y para cuestiones más concretas creo que ya conoces el procedimiento: preguntar .
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:03
Avatar de faiverson  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo y ayuda de cambio de filosofia de tablas a css..

Hola que tal... con css aparte de ser mejor es mas facil que las tablas a mi criterio.
Entra a librosweb.es que vas a encontrar un buen manual completisimo del tema. Saludos!
__________________
Fabi... fighting versus the web
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 09:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Consejo y ayuda de cambio de filosofia de tablas a css..

hay mucha página por ahí que como dice kseso, tienen divitis, y al final el remedio es peor que la enfermedad. Lo correcto es analizar el valor semántico de la información que tienes que maquetar y usar elementos acordes. no todo en el mundo son tablas, así como no todo en el mundo son divs.

Cita:
Ya si algún alma caritativa me puede enviar una pequeña muestra de una estructura hecha con css para echarle un vistazo y poder ver como funciona se lo agradeceria enormemente...
Puedes analizar la portada de mi sitio http://www.psdahtml.com que creo que es un buen ejemplo ya que usa bastantes elementos diferentes (ol, ul, blockquote, h1, p, div, acronym..) de hecho si lo analizas, solo hay 6 divs y todo el html del body no llega a las 75 lineas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.