Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Consulta div + ul + li

Estas en el tema de Consulta div + ul + li en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente consulta para hacerles. Utilizo un menu horizontal, realizado con un div, que tiene en su interior objetos ul/li. El div tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta div + ul + li

Hola, tengo la siguiente consulta para hacerles.

Utilizo un menu horizontal, realizado con un div, que tiene en su interior objetos ul/li. El div tiene width: auto, pero de esta manera al cambiar el tamaño del navegador, algunas partes del menu se superponen (una opcion del menu principal que no entra a lo largo, se ubica por debajo de la primera opcion y se superpone con las opciones del submenu de esta primer opcion).

Si pongo al div tamaño fijo width: 900px soluciono el problema de la superposicion, pero estaria teniendo otro problema al no dejar que resoluciones mas "anchas" de pantalla puedan ocupar toda su extencion y no solo la fijada a la fuerza.

¿Hay alguna otra opcion de combinar las propiedades css para mejorar estos problemas?

muchas gracias por su tiempo.
saludos,Dani
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 12:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Consulta div + ul + li

Hola Danicad
Supongo que las opciones del primer nivel (li) las tienes flotadas a la izquierda para que se muestren en línea, y que son consecutivas sin espacios entre ellas (margin)
Y supongo que la suma de las anchuras de ellas ellas suman esos 900px.
Pues siempre que ul mida menos de esos px provocará que la última opción y previas se desplacen a la "línea inferior" si no tienen espacio.

Si descartas la solución que comentas (dar una anchura a ul) siempre ocurrirá eso. Pues aunque pudieras disminuir la anchura de cada li para que su suma fuese (por ejemplo) 805px, a los usuarios con pantallas de 800px les seguiría ocurriendo.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.