Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Crear una clase de capa que incluya un texto

Estas en el tema de Crear una clase de capa que incluya un texto en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, señores Estoy confeccionando una hoja de estilo que incluya clases de capas. Quisiera que alguna de las clases, junto con otras características, incluyera un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 16:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Variable
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Crear una clase de capa que incluya un texto

Hola, señores

Estoy confeccionando una hoja de estilo que incluya clases de capas.

Quisiera que alguna de las clases, junto con otras características, incluyera un determinado texto.

¿Es posible? Si lo fuera ¿Podrían indicarme la sintaxis?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

Una classe con texto? no se si te he entendido del todo, pero seguramente un background y una imagen con texto te servira
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

¿Te refieres a hacer una caja con una imagen que al hacer hover se visualice un texto que sea seleccionable?


PD: ... y señoritas!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 14:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Variable
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

Se trata de algo semejante al background image, pero que en vez de introducir una imagen pueda introducirse un texto.
(el objeto es poder cambiar un determinado texto en muchas páginas a la vez desde la hoja de estilo. No puedo hacerlo usando una plantilla dwd porque las páginas estarán escritas en PHP y enlazadas por sessiones y no puedo incluir los caracteres de la plantilla antes del session start)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 14:22
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

Se puede hacer mediante CSS. Pero no se debe de hacer.

CSS se ocupa de la parte del diseño, no del contenido. Si por lo que sea no se carga la hoja de estilos, ¿tampoco se carga el contenido? Esto sería bastante malo. Ya sin contar que los buscadores no tomarán eso como contenido —porque realmente no lo es.

Dicho esto, se podría hacer usando content. Para evitar que alguien de espíritu cómodo que no haya leído el resto lo vaya a utilizar por ver código aquí puesto, no lo pongo. Pero al menos, si tu nivel de inconsciencia es tal que no te importa todo esto, al menos ya sabes qué buscar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:28
jeissondav1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Se puede hacer mediante CSS. Pero no se debe de hacer.

CSS se ocupa de la parte del diseño, no del contenido. Si por lo que sea no se carga la hoja de estilos, ¿tampoco se carga el contenido? Esto sería bastante malo. Ya sin contar que los buscadores no tomarán eso como contenido —porque realmente no lo es.

Dicho esto, se podría hacer usando content. Para evitar que alguien de espíritu cómodo que no haya leído el resto lo vaya a utilizar por ver código aquí puesto, no lo pongo. Pero al menos, si tu nivel de inconsciencia es tal que no te importa todo esto, al menos ya sabes qué buscar.
Mejor utiliza JS
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:29
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

Cita:
Iniciado por jeissondav1 Ver Mensaje
Mejor utiliza JS
Mejor no es. Es en realidad lo mismo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Variable
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear una clase de capa que incluya un texto

Gracias, pzin y disculpa mi ignorancia respecto a CSS y su objeto. La verdad es que mis conocimientos informáticos no van muy allá. En realidad he recurrido a CSS para suplir una plantilla dwd a la que tampoco puedo recurrir por lo que explico más arriba y no se me ocurre otro recurso. De no cargarse la hoja de estilo y no aparecer la cadena de texto tampoco afectaría sustancialmente a la aplicación pero, aun así, despues de lo dicho por Vd. creo que voy a renunciar a hacerlo.
Saludos

Etiquetas: clase
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.