Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

CSS con sólo 3 valores

Estas en el tema de CSS con sólo 3 valores en el foro de CSS en Foros del Web. Estoy empezando en el desarrollo web y veo en varios css el uso de sólo 3 valores, por ejemplo: padding: 0 0 10px; Conozco la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 15:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
CSS con sólo 3 valores

Estoy empezando en el desarrollo web y veo en varios css el uso de sólo 3 valores, por ejemplo:
padding: 0 0 10px;

Conozco la posibilidad de usar 2 en vez de 4, cuando las parejas arriba/abajo y derecha/izquierda usan valores idénticos.

¿A que equivalen esos 3 valores?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 15:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: En algún lugar de México
Mensajes: 41
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: CSS con sólo 3 valores

No he comprobado esto, pero creo men que si colocamos solo los tres valores para lo del relleno, practicamente funciona como si estuvieramos colocando los 4, excepto de que el lateral izquierdo toma su valor por defecto que sería 0
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 17:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: CSS con sólo 3 valores

Mirar un tutorial antes de preguntar y responder güevadas, nunca ¿no?

http://www.w3.org/TR/CSS2/box.html#margin-properties

Elegí el margen, como pude elegir cualquiera. El punto es que los de más de un valor hay que estudiarlos uno por uno, porque no siempre van a tener la misma lógica. Como el caso de la función rgba() o la hsl(); los de 8 valores, como border-radius, llevan un separador adicional. Por eso insisto en que los estudien uno por uno para entenderlos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 22:18
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388