Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

CSS en email

Estas en el tema de CSS en email en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas tardes, días, noches o lo que corresponda donde me estéis leyendo, Os cuento. Me ha tocado realizar mis primeras newsletter (emailing) y soy todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 12:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
CSS en email

Buenas tardes, días, noches o lo que corresponda donde me estéis leyendo,

Os cuento. Me ha tocado realizar mis primeras newsletter (emailing) y soy todo dudas. Veo que hay muchas reglas al respecto como que no se deben de usar flotaciones (por culpa de outlook), que se debe de hacer todo con tablas y más.
EL caso es que luego veo algunos que me llegan a mi correo y estas reglas se las saltan.

Como es un tema muy amplio y he visto en internet mucho al respecto voy a preguntas concretas:

- ¿Es posible incluir (incrustar) o lincar tipografías de google font? Vamos como fontface en css3?
- Estoy viendo que hay algunos responsive pero por otro lado he visto que algunas apps no aceptan media query. ¿qué sabéis al respecto? ¿conocéis de algún tutorial o framework para desarrollarlas?

O si conocéis algún artículo que hable de esto os lo agradeceré enormemente. He leído y buscado mucho, pero el trabajo lo tengo que entregar en unas horas y estoy un poco apurado para seguir buscando.

Un saludo y muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 14:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: CSS en email

Cada cliente de correo es un mundo. Lo que si funciona en todos ellos, son tablas y embeber estilos dentro en cada elemento usando el atributo style. Y como es lo único que funciona robustamente en todos los clientes, es lo que suele hacerse.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: CSS en email

Hola pzin, gracias por tu respuesta.
sí es lo que estoy haciendo, pero aún así estoy teniendo algunos problemas que poco a poco estoy solucionando

Yo sigo investigando y parece que hay soluciones a lo que pregunto pero como dices tú, funciona en unos clientes y en otros no.

Eso sí, ¿cómo no? el que va a su bola incluso con el método tradicional que comentas, es el outlook, siempre microsoft a lo suyo.

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta. Si saco algo en claro de mis investigaciones lo postraré por si a alguien le ayuda.

Saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 21:25
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: CSS en email

Cuando se trata de newsletters lo mejor es trabajar con Dreamweaver, ya que este funciona bastante bien con la sintaxis y estilos antiguos, maquetación en tablas, vínculos e incluso zonas interactivas... te lo recomiendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 01:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: CSS en email

Gracias siddartha23, y sí es lo que estoy usando.

un saludo!!

Etiquetas: email, responsive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.