Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

curioso error en php con css

Estas en el tema de curioso error en php con css en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, Estoy empezando en php y recientemente he pasado toda mi web a php. Usando "includes". El único problema que tengo y no consigo saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 17:33
Avatar de urtcor  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta curioso error en php con css

Hola,
Estoy empezando en php y recientemente he pasado toda mi web a php. Usando "includes".
El único problema que tengo y no consigo saber porqué, es el siguiente: Para poner el fondo de la web he usado una regla muy reciente de css, que te permite utilizar dos imagenes para componer el fondo. Una imagen la he puesto arriba de todo y la siguiente que se repita.

El problema es que ahora, estando la web en php, no se aplica bien esto de poner dos imagenes de fondo.

En Firefox solo se ve la primera imagen. En safari se ve la primera y la segunda cuando se repite se forman unas lineas de separacion..

Porque ocurre esto? tiene relación usar php para que no lea bien el css?

La web la pueden ver en mi perfil, para no ponerla aquí (el problema se ve una vez entras después de la introducción)

Un saludo, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 19:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: curioso error en php con css

Al decir que es una característica "nueva" de css, es posible que no esté soportada por la mayoría de los navegadores y de aquí que se vea diferente en cada uno de ellos.

Puedes intentar validando tu archivo css en la página oficial de la w3c, http://jigsaw.w3.org/css-validator/ y ahí te saldrá si tienes alguna característica que no sea compatible o algún error en tus archivos.

Por experiencia estoy casi seguro que php no influye para nada con el css. A menos que estés haciendo includes de las directivas que determinan la ubicación de los archivos css y estés escribiendo mal las rutas o algo por el estilo.

De todas maneras alguien más experimentado pueda comprobar lo que te he dicho. Pero es probable que sea esa característica "nueva" de css que estás usando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 04:46
Avatar de urtcor  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: curioso error en php con css

Gracias por tu respuesta topicosweb, lo que pasa es que es una regla de css3 (Multiple backgrounds) que el W3C la detecta como error, pero antes, cuando la web estaba en html+css no había problema, es ahora con php que me sale el error (creo que solo se ve mal en safari, porque ahora en firefox ya se ve bien.. :S)
A demás cuando la veo en el servidor local se ve bien.

Por cierto , las rutas se indican de esta forma no? include_once('./includes/header.php');

Aquí un ejemplo de como se ve (cada vez que se repite la imagen provoca un espacio):


Sal1dos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:12
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 214
Respuesta: curioso error en php con css

hola
bueno, pues no me queda claro que es lo que pasa, estoy en la url de la imagen que muestras, y me muestra las secciones (diseños, páginas web) sin la línea gris de lado a lado, sino una imagen gris/blanco de fondo de ambos títulos de sección
(revisado en firefox, chrome y opera)
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:21
Avatar de urtcor  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: curioso error en php con css

gracias mortiprogramador, pues entonces debe de ser un problema de SAFARI + PHP porque sino..

pd: esto de los navegadores me tiene loco ya..xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:24
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 214
Respuesta: curioso error en php con css

bueno, pues yo diría que es mas del navegador que php,
sin embargo creo que un moderador podría mover
tu tema a css que es tal vez donde puedan ayudarte
más al respecto (moverlo para que no postees doble)
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: curioso error en php con css

De acuerdo con mortiprogramador.. Quizás en CSS te puedan echar una mano con eso..

Otro pequeño tip para ti y quizás pueda servirle a otra persona:

Hay una página llamada http://browsershots.org que te permite hacer capturas de pantalla de tu página web en una lista enorme de navegadores/sistemas operativos. Te recomiendo que le eches un ojo también y pruebes con varios de los navagadores más comunes para descartar que el error sea de también con otro navegador.

Suerte =)
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a CSS
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:39
Avatar de urtcor  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: curioso error en php con css

Gracias! lo probaré ahora a ver que tal , lo que pasa que muchos navegadores no aceptan lo de "multiple backgrounds" y directamente ya si se ve..por eso no acavo de aclarar de donde viene el problema..xD

un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 14:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: curioso error en php con css

Cita:
Iniciado por urtcor Ver Mensaje
Hola,
Estoy empezando en php y recientemente he pasado toda mi web a php. Usando "includes".
El único problema que tengo y no consigo saber porqué, es el siguiente: Para poner el fondo de la web he usado una regla muy reciente de css, que te permite utilizar dos imagenes para componer el fondo. Una imagen la he puesto arriba de todo y la siguiente que se repita. Múltiples fondos, se llama

El problema es que ahora, estando la web en php, no se aplica bien esto de poner dos imagenes de fondo. O sea, que antes de pasarla a php sí se aplicaba. Entonces NO es cuestión de CSS, sino de la programación que haya realizado

En Firefox solo se ve la primera imagen. En safari se ve la primera y la segunda cuando se repite se forman unas lineas de separacion.. Me remito a lo anterior, si antes bien y ahora falla, debería verificar cómo tiene el código programado y verificar qué código genera, además de verificar que el navegador (y su versión) utilizado sí soporta el valor múltiple para background.

Porque ocurre esto? tiene relación usar php para que no lea bien el css?

La web la pueden ver en mi perfil, para no ponerla aquí (el problema se ve una vez entras después de la introducción)

Un saludo, Gracias.
Pues o bien usted ya lo ha arreglado (y no lo avisó) o el problema al menos en ff 3.6.8 en vi$ta no se presenta:


Uploaded with ImageShack.us

No obstante, creo que la consulta es más propia de algún otro foro que de css.

Atentamente
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 07:01
Avatar de urtcor  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: curioso error en php con css

gracias por la respuesta kseso?
Com ya dije , no se porque pero en firefox ya se veía bien..El problema se ve que es unicamente de Safari.

A ver si en próximas versiones ya no pasa..porqué sino no se que hacer...xD

Sal1dos!

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.