Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Debemos configurar el texto con ems?

Estas en el tema de ¿Debemos configurar el texto con ems? en el foro de CSS en Foros del Web. A raiz de un tweet me puse a pensar que yo suelo recomendar que se usen los ems como medida para configurar el texto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 10:55
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
¿Debemos configurar el texto con ems?

A raiz de un tweet me puse a pensar que yo suelo recomendar que se usen los ems como medida para configurar el texto en CSS. Se que los ems vienen de la industria que imprime en papel y ellos saben más de tipografía que en la web, con los límites que nos malacostumbramos y el hecho de que no somos tan fans del @font-face aún.

Así que me puse a buscar lecturas y llegué a estos posts (el de A list apart lo leí hace algunos años).

http://kyleschaeffer.com/best-practi...s-px-vs-pt-vs/
http://www.alistapart.com/articles/howtosizetextincss/

He visto que el em es bueno para definir pero una vez asignes porcentajes globales para el texto.
¿Me apoyan con los ems o tienen alguna otra sugerencia? O lo dejamos al gusto de cada quien aprovechando que hay tantas opciones?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 12:20
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Debemos configurar el texto con ems?

yo lo dejaría al gusto de cada quien, la verdad que existen muchas formas de trabajar esta parte de los sitios y muchos nos acostumbramos... en mi caso la medida predilecta son pixeles ya que desde photoshop, fireworks y los navegadores puedo utilizarlos con toda comodidad...

ahora si que tenemos de todos los sabores para escoger al gusto

igual el proyecto puede demandar algún sistema de medida, o a petición del cliente (que si me a tocado un par)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.