Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Definición

Estas en el tema de Definición en el foro de CSS en Foros del Web. Hola: ¿Alguien me puede decir para qué sirve Display: block;? ¿A qué hace relación Display? ¿Y block? Conozco su funcionamiento y ubicación, pero quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 04:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Definición

Hola:

¿Alguien me puede decir para qué sirve Display: block;?

¿A qué hace relación Display?

¿Y block?

Conozco su funcionamiento y ubicación, pero quiero saber qué son exactamente.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 04:54
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola de nuevo JUMASOL,

la propiedad display vendría a indicar la forma de mostrarse de un elemento en un momento dado, distinta de la forma de mostrarse/comportarse inherente al tipo de elemento que sea.

Como lo que he dicho arriba no hay quien co*ones lo entienda trataré de explicarlo mejor

Los elementos html están clasificados dentro de determinados tipos. Por ejemplo pueden pertenecer a elementos de línea (inline elements) o a elementos de bloque (block elements).

Los elementos de línea son contenedores que pueden permanecer entre otros elementos de línea o texto dentro de una misma línea (como un link, strong, span...). Pueden contener otros elementos de línea y texto pero no pueden contener elementos de bloque.

Los de bloque son contenedores que pretenden definir una estructura más grande (p, div, table, listas...) y pueden contener elementos en línea y otros elementos en bloque. Estos elementos comienzan en una nueva línea.

Con la propiedad display de css puedes alterar este comportamiento y pedirle a un elemento html de tipo bloque que se comporte/muestre como si fuera un elemento de línea (inline) o pedirle a un elemento de línea que se comporte/muestre como si fuera un elemento de bloque (block).

Si tienes esto:

La <strong>casa</strong> es azul

el navegador mostrará

Código:
La casa es azul
dado que strong es un elemento de línea se mostrará dentro de la línea de texto dentro de la cual está.

Sin embargo si mediante css le pedimos que ...

strong{display: block}

...cambiará su comportamiento y se mostrará así

Código:
La

casa

es azul
Yo no sé si te habré liado más en vez de ayudarte

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Muy buena la explicación Tunait, muy clara.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 03:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
...

Gracias Tunait.

Una explicación digna de un buen manual CSS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.