Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Descripción emergente en imageboton.

Estas en el tema de Descripción emergente en imageboton. en el foro de CSS en Foros del Web. Paso a contarles mi inquietud, deseo saber si es posible que al pasar el mouse sobre un imageboton me salga un cuadro emergente con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Descripción emergente en imageboton.

Paso a contarles mi inquietud, deseo saber si es posible que al pasar el mouse sobre un imageboton me salga un cuadro emergente con una descripción algo sencillo nada extraordinario pero no tan sencillo como el efecto de un alt o un tittle tiene que ser un recuadro mas grande y que yo pueda manipular su color de fondo, su borde, su letra y por supuesto su texto, me han dicho que si se puede hacer con css sin necesidad de javascipt, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 23:53
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Descripción emergente en imageboton.

Hace un tiempo me hicieron la misma pregunta, y como el Title no les era suficiente hice esta demo:

http://www.forocreativo.net/tutoriales/TooltipCSS/

si es eso lo que buscas, para explicarlo (porque no sabia de código), arme esta explicación:

http://www.tallerwebmaster.com/Tutor...n-CSS-c-6.html

Si no es eso lo que buscas, este mensaje se autodestruirá con 20 segundos :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 14:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Descripción emergente en imageboton.

hola, primero gracias por responder y en parte si era lo que buscaba, es decir, el efecto pero no logro que salga ese efecto en un imageboton mira mi codigo:

<asp:MultiView ID="multiview1" runat="server">
<asp:View ID="view1" runat="server">
<asp:ImageButton ID="ib_enviar" runat="server" CssClass="btn-enviar" CausesValidation="false" OnClick="ib_registrar_publicar_Click" />
<asp:ImageButton ID="ib_publicar" runat="server" SkinID="btn_publicar" OnClick="ib_publicar_Click" />
</asp:View>
</asp:MultiView>

div#botonera .btn-enviar
{
padding-right:30px;
}
div#botonera.btn-enviar span
{
/* Esta es la que hace que el texto en el span no se despliegue en el estado normal de la URL*/
display: none;
}
div#botonera.btn-enviar:hover span
{
/* Esta zona es la que hace que se despliegue cuando nos ubicamos sobre el texto de la URL o la imagen dentro de la URL*/
display:block;
position:absolute;
top:2em;
left:2em;
width:200px;
border:1px solid #0cf;
background-color:#EEEEEE;
color:#000000;
text-align: left;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 10px;
padding: 5px;
}

lo que pasa es que si coloco el span dentro del imageboton me sale error obviamente porq no lo reconoce y si lo coloco afuera me sale como un texto cualquiera en el sitio no sale al posarme sobre el imageboton. ojala me entiendas y me des una mamo....hasta luego!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 14:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Descripción emergente en imageboton.

Es que yo por eso para lo que es Web utilizo PHP :) y no ASP que es bastante aparatoso y no me deja hacer lo que yo quiero en HTML y CSS.

El tutorial que te pase es para cuando haces paginas web en base a estándares, y esas cosas raras que pones son propias del ASP ;) no de la Web.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:50
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Descripción emergente en imageboton.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Es que yo por eso para lo que es Web utilizo PHP :) y no ASP que es bastante aparatoso y no me deja hacer lo que yo quiero en HTML y CSS.

El tutorial que te pase es para cuando haces paginas web en base a estándares, y esas cosas raras que pones son propias del ASP ;) no de la Web.
Mmm... bueno... te referirás a ASP.Net, supongo.

Como sea, tu tooltip no sirve para ser usado en botones (que creo uqe es lo que Rodro pretende) ni usando ASP "clásico", ni PHP ni HTML por el simple motivo que no podés colocar un <span> dentro de un <input>.

El lenguaje del servidor poco tiene que ver aquí.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 08:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Descripción emergente en imageboton.

Bueno gracias por contestar pero al fin se puede o no hacer un tooltip con css para asp.net en un imagebotton yo creo que si porfa si alguien sabe como hacerlo lo necesito de urgencia. gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca de todo, lejos de la nada.
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Descripción emergente en imageboton.

No conozca nada de asp, pero mira tu que conoces si este código lo puedes utilizar.

http://www.dynamicdrive.com/dynamici...tmltooltip.htm

También se me ocurre, en html para los enlaces se puede utilizar una propiedad que se llama "title".

Te anexo un ejemplo.

Código:
<a href="#" title="Ac&acute; sale el texto que quieres. Ojala te sirva">Enlace
</a>
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 11:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Descripción emergente en imageboton.

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Mmm... bueno... te referirás a ASP.Net, supongo.

Como sea, tu tooltip no sirve para ser usado en botones (que creo uqe es lo que Rodro pretende) ni usando ASP "clásico", ni PHP ni HTML por el simple motivo que no podés colocar un <span> dentro de un <input>.

El lenguaje del servidor poco tiene que ver aquí.
Es el subforo de CSS :), por tanto di una solución con CSS ;)

Y en todo caso puede hacer un boton CSS en base a Link y no tendrá ningún problema.

Y me refería a que en PHP puedes embeber el código en el HTML sin toda la contaminación que agrega ASP (obviamente ASP.net si te gusta mas, pero igual mirando el codigo es obvio que es .net). De hecho las cosas realizadas en ASP.NET siempre cuestan trabajo extra para que se vean bien en los otros navegadores no IE, ya que agregan tanta cosa only Microsoft que el código HTML que genera es bastante fiero.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Descripción emergente en imageboton.

Acá te dejo un ejemplo que comencé ayer a raíz de éste mensaje: generador de tooltips. Está en alfa y tal vez se quede así toda la vida jejeje.
Sé que existen miles de códigos para mostrar tooltips, pero la verdad que me sirvió para aprender muchas cosillas mientras lo iba desarrollando.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.