Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Diferencias entre id y class

Estas en el tema de Diferencias entre id y class en el foro de CSS en Foros del Web. Hola maestros, Estoy intentando perfeccionar mi CSS para poder dejar de lado las tablas de una vez por todas y me surge una duda. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 22:14
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Diferencias entre id y class

Hola maestros,

Estoy intentando perfeccionar mi CSS para poder dejar de lado las tablas de una vez por todas y me surge una duda.

Por una lado tengo las clases que las llamo con el atributo CLASS, hasta ahí vamos bien. Pero después aparecen los dichosos #, a los que siempre vi que se los llama con el atributo ID.

DW los crea con las capas, por lo que entiendo que es para definir los estilos de cada elemento div. Pero hice la prueba de definir los mismos estilos con clases y aplicarlos a las capas y no encontré ninguna diferencia.

De hecho, le aplique un estilo definido con # a un span por medio del atributo ID y es lo mismo que usar CLASS.

¿Qué diferencias hay entre cada uno?
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 22:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 98
Respuesta: Diferencias entre id y class

Hola bex, el concepto es que id es más restrictivo que class, id define un elemento único, en tanto que class es aplicado a muchos, id es una regla individual pues solo puedes tener un id por página de manera válida, en tanto que class define una regla universal.

Podrías por ejemplo estilizar mediante ids los contenedores que dan la forma principal a tu sitio web en tanto que aplicas clases a aquellos que van como contenido, pues el uso de ids en mi opinión está en contra de la naturaleza recursiva del contenido :p

Mis $0.02
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:02
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Diferencias entre id y class

Ok ya entiendo la diferencia, gracias por la respuesta u_goldman.

Pero entonces, si yo quisiera (no digo que lo voy a hacer, es para entender) darle estilos a las capas con CLASS, podría tranquilamente y si quisiera darle estilo a otro elemento, que voy a usar una sóla vez, también podría. ¿No?.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:03
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 177
Respuesta: Diferencias entre id y class

Tal cuál, lo podés hacer tranquilamente

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:10
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Diferencias entre id y class

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Pero entonces, si yo quisiera (no digo que lo voy a hacer, es para entender) darle estilos a las capas con CLASS, podría tranquilamente y si quisiera darle estilo a otro elemento, que voy a usar una sóla vez, también podría. ¿No?.
Como te han dicho, un identificador (ID) debería ser único y usarlo una sola vez por página, miestras que una clase (class) la puedes usar una, varias o ninguna vez en cualquier elemento.

Mikel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.