Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Diferencias mas habituales entre IE y FIREFOX

Estas en el tema de Diferencias mas habituales entre IE y FIREFOX en el foro de CSS en Foros del Web. Hola; de vez en cuando hay codigos que se ven bien en Internet Explorer y mal en Firefox. Querria preguntar, si sabeis, o si conoceis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 03:46
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Pregunta Diferencias mas habituales entre IE y FIREFOX

Hola;
de vez en cuando hay codigos que se ven bien en Internet Explorer y mal en Firefox. Querria preguntar, si sabeis, o si conoceis alguna web que lo explique, cuales son las diferencias mas habituales que suelen descolocar la web en esos navegadores.
Por ejemplo, se que el margin y el padding se toman de forma distinta en ambos navegadores, y esto suele ocasionar diferencias.
Tambien pasa con el tamaño del texto.
¿que mas campos dan problemas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 04:46
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Estaba pensando ahora algo relacionado. Se supone que lo ideal es usar otros navegadores que no sean IE, como Firefox u otros, porque IE no sigue las normas basicas del W3C, y porque ademas Firefox, entre otros, es gratis.
Pero a la hora de diseñar una web, ¿para que navegador comprobais que se vea bien?
Yo, a pesar de sus inconvenientes, lo hago pensando en IE, y no es por otro motivo que por estadisticas: tengo algunas webs, y en las estadisticas de todas ellas refleja que el 80% de las visitas, mas o menos, usa IE, por tanto... para que voy a hacer una web que se vea bien en Firefox y mal en IE, si la inmensa mayoria de los visitantes van a verlo entonces mal?
A ver que me respondeis a los mensajes que planteo en este tema.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Si haces que tu pagina web no se vea bien con firefox (incluso que no funcione), el usuario de firefox no volvera a tu web, e IE seguira siendo el rey de tus estadisticas. Asi que por lo menos intenta que en firefox no se vea tan mal y que tu web funcione. Y a la inversa, si la haces bien en firefox, que en IE se vea decente y que funcione.

Lo ideal, programar segun los standards. Luego, aplicar hacks para IE y otros, estan muy bien documentados. En un futuro utopico, todos los navegadores cumpliran el standard.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:26
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lee sobre el modelo de cajas en diseñorama, ahi explican como interpreta IE las medidas, aparte de eso hay un monton de bugs que tiene IE
http://www.disenorama.com/articulos/...o_de_cajas.htm
http://www.positioniseverything.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.