Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Div ajustado a la esquina

Estas en el tema de Div ajustado a la esquina en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos, nescesito saber como puedo ajustar un div con una foto de 200px X 200px a la esquina superior derecha de mi pagina, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 08:31
Avatar de pablosky13  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Div ajustado a la esquina

Hola amigos, nescesito saber como puedo ajustar un div con una foto de 200px X 200px a la esquina superior derecha de mi pagina, pero que se quede ahi, y no se mueva si es que yo achico la ventana del explorador.....
este es el css del div
Código HTML:
#apDiv3 {
	position:absolute;
	right:0px;
	top:0px;
	width:200px;
	height:200px;
	z-index:3;
}
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 08:34
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Div ajustado a la esquina

tienes bien el codigo
que es lo que no puedes hacer :S

:S
Suerte :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 08:49
Avatar de pablosky13  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Div ajustado a la esquina

La gracia del css es que el div se ajuste a la ventana, por lo que cuando uno achica la ventana...o visualiza la pagina en una pantalla de mayor o menor resolucion, esta se ajusta y no la pierdes de vista nunca......
Eso es justo lo que no quiero
porque ademas, tengo imagenes en las 4 eskinas......y un iframe al medio.....por lo que cuando cargo una pagina de mayor tamaño al iframe las imagenes de abajo....bajen....junto con el auto ajuste del iframe....(y asi siempre estaran ajustadas abajo, aunque yo achique la ventana)

si estoy pidiendo algo imposible o estupido diganmelo

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 09:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Div ajustado a la esquina

Pues coloca ese div en el interior de otro que tenga definido un ancho (o un ancho mínimo) en px, no %, y así el #apDiv3 se posicionara en las coordenadas indicadas respecto a su contenedor.
Así te aseguraras que aunque cambie la resolución de la ventana del navegador lo tendrás siempre a la misma distancia (en px) de la esquina superior izquierda (puntos 0,0).

Un saludo.
P.D.: no olvides que al tener position: absolute; no cuenta para el flujo del resto de los elementos.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 10:20
Avatar de pablosky13  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Div ajustado a la esquina

Gracias kseso?, pero creo que nescesito explicar mejor la idea que tengo para poder lograr mi proposito.
Estoy haciendo una pagina, la cual tiene 4 divs en cada esquina, cada cual con una imagen dentro, ademas tengo otro div (central), con un iframe dentro y al lado el menu. Mi idea es que al hacer click en el menu los distintos contenidos salgan en el iframe (con eso no tengo problema).

Situacion: deseo que el iframe se acomode al tamaño de cada contenido, sin tener un scroll, por lo que los divs de abajo deberian bajar si el contenido del iframe es muy grande, y por ende que se genere un scroll a toda la ventana del explorador.

Problema1: Nose como hacer que el iframe se auto regule en cuanto a tamaño para cada contenido que le de al pinchar en el menu.

Problema2: Nose como dejar los div de abajo "movibles" para que, si el iframe se agrande hacia abajo....ellos bajen tb y respeten la distancia que tenian en un principio.

Se los grafico en la siguiente imagen

http://2.bp.blogspot.com/_z3N0j6-KRCU/SQXnj4ULfjI/AAAAAAAAAEg/0EJlORwanRo/s1600-h/wanted.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.