Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿DIV con un borde inferior especial?

Estas en el tema de ¿DIV con un borde inferior especial? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría saber cómo hacer lo siguiente para todos los navegadores, lo del borde inferior: Está hecho con una imagen a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 09:46
Avatar de JSGarcia91  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿DIV con un borde inferior especial?

Hola a todos, me gustaría saber cómo hacer lo siguiente para todos los navegadores, lo del borde inferior:



Está hecho con una imagen a la que he modificado los márgenes, pero al ejecutarlo con IE pasa esto:



El que se ve bien está ejecutado con Google Chrome. ¿Hay alguna propiedad de CSS que me permita hacer lo que yo quiero o debe hacerse con una imagen como lo estoy haciendo ahora?.

Un saludo y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 09:58
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: ¿DIV con un borde inferior especial?

Si es posible hacer esos "picos" con CSS. El problema aquí es que el bloque es una imagen (al menos eso creo).
Recrear todo con CSS es posible, pero dudo que funcione bien en todos los navegadores (sobre todo IE).

Si pones esa hilera justo después del bloque, si este no tiene float, debería aparecer justo debajo.
Puedes posicionarlo usando position:relative (no deberías usar márgenes)
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 10:02
Avatar de JSGarcia91  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: ¿DIV con un borde inferior especial?

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Si es posible hacer esos "picos" con CSS. El problema aquí es que el bloque es una imagen (al menos eso creo).
Recrear todo con CSS es posible, pero dudo que funcione bien en todos los navegadores (sobre todo IE).

Si pones esa hilera justo después del bloque, si este no tiene float, debería aparecer justo debajo.
Puedes posicionarlo usando position:relative (no deberías usar márgenes)
Vale, he puesto la imagen justo debajo de cuando acaba el div (todo lo de arriba es un div y la hilera con los picos una imagen de 10px). Se me quedaba un poco separado y le he dicho que se muestre como un bloque (display: block;) y se ha juntado. Ahora también se ve bien en IE.

De todas formas ¿hay alguna propiedad de css que haga eso mismo sin el lío de la imagen? Ya que si ahora quiero cambiar el pattern de fondo de ese div, me tocaría volver a hacer la imagen de nuevo con el nuevo pattern.

Un saludo y gracias por contestar tan rápido.

Última edición por JSGarcia91; 31/08/2012 a las 10:09 Razón: He conseguido mejorarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 21:13
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿DIV con un borde inferior especial?

Creo que para compatibilidad en todos los navegadores la imagen es la mejor opción.
Ahora, si no te importa que en IE se pierda ese borde podrías intentar con http://www.w3schools.com/cssref/css3...rder-image.asp

Ahora, en cuanto a la imagen, si lo que te molesta es tener que hacer esos picos con el nuevo diseño, yo lo haría al revés, es decir dibujar la parte gris, y dejar transparente la parte de arriba. Luego posicionar la imagen sobre el fondo de colores.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 03:44
Avatar de JSGarcia91  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿DIV con un borde inferior especial?

Cita:
Iniciado por C2am Ver Mensaje
Creo que para compatibilidad en todos los navegadores la imagen es la mejor opción.
Ahora, si no te importa que en IE se pierda ese borde podrías intentar con [url]http://www.w3schools.com/cssref/css3_pr_border-image.asp[/url]

Ahora, en cuanto a la imagen, si lo que te molesta es tener que hacer esos picos con el nuevo diseño, yo lo haría al revés, es decir dibujar la parte gris, y dejar transparente la parte de arriba. Luego posicionar la imagen sobre el fondo de colores.

Saludos
Muchísimas gracias por la información.

¿Si lo hago al revés no tendría el mismo problema pero con el fondo de la página? Es decir si le pongo la parte sólida (no transparente? a la otra parte que no son los picos, si quisiera camiar le fondo no me tocaría volver a hacer otra imagen?

Un saludo y gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 15:49
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿DIV con un borde inferior especial?

Cita:
¿Si lo hago al revés no tendría el mismo problema pero con el fondo de la página? Es decir si le pongo la parte sólida (no transparente? a la otra parte que no son los picos, si quisiera camiar le fondo no me tocaría volver a hacer otra imagen?
Sí, por eso tenes que analizar cada cuanto vas a cambiar el fondo de colores, y cada cuanto el fondo de la página.
Tome como referencia, que cambiarias esos fondos de colores al pasar de una página a otra(para diferenciar secciones), pero manteniendo el fondo siempre del mismo color.

Además, y no se que programas para editar imagenes usas, pero siempre es más fácil cambiar el ese color sólido, al entramado de colores, bah, al menos en fireworks.

En resumen la cuestión es ¿cada cuanto tiempo lo voy a cambiar? ¿al cambiar esa parte del diseño, no cambiaré tambien esos picos?.
Es decir, vale la pena preocuparme por el asunto?
Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--

Etiquetas: inferior, bordes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.