Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Div dentro de Div con scroll

Estas en el tema de Div dentro de Div con scroll en el foro de CSS en Foros del Web. Mi pregunta tiene que ver con la propiedad overflow. Muchos saben que si se utiliza overflow: scroll, esto inmediatamente posiciona ambas barras de scroll sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:45
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Div dentro de Div con scroll

Mi pregunta tiene que ver con la propiedad overflow. Muchos saben que si se utiliza overflow: scroll, esto inmediatamente posiciona ambas barras de scroll sin que haya contenido suficiente que active la opción se sobre flujo para tener que utilizarlas.

Por otro lado, scroll: auto, q es la que más utilizo, permite activar las barras de scroll en el caso que este exista, ya sea vertical u horizontal.

Todos sabemos que las barras de scroll quitan espacio dentro del div con overflow:auto

Mi pregunta es la siguiente, que tan valído es definir un div con overflow:auto, y dentro de este otro div que va a envolver el contenido, el objetivo del div interno es que siempre tenga un ancho y un alto determinado, para que la aparición de las barras de scroll no afecten la disposición de elementos como imágenes, tablas, formularios, etc.

Aclaro, esto lo buscaría por mi cuenta, en cualquier página, pero no tengo mucho tiempo, y por otro lado, siempre me salen artículos relacionados con el uso excesivo de divs con id, o sea lo que llaman divitis.

Esto lo digo, por que si quiero simular pestañas, y quiero darles estilo desde le principio, me parece que utilizar alguna otra etiqueta, como <p>, no es muy aconsejable, ya que no se si esté permitido por validación que una etiqueta p, contenga otras etiquetas p. También me acuerdo haber leído que un etiqueta P no puede contener otros elementos de nivel de bloque como DIVS, que lo correcto es siempre posicionar P's dentro de DIV's, y supongo que en ese orden de ideas, poner etiquetas P dentro de otra P, no es permitido... aunque los navegadores lo interpreten...

Muchas gracias por sus aportes y opiniones, ya que espero q estas respuestas le sirvan a otros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 10:26
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Div dentro de Div con scroll

Un div dentro de otro div con scroll, la verdad que no me gusta utilizarlo, me gusta mas un div contenedor con Wicht definido y wheigt en auto;y si lo necesitas otro div paralelo.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 10:34
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Div dentro de Div con scroll

Yo no termino de entender bien la idea, y por eso no puedo ver bien el problema.

Podrías poner un ejemplo para entender mejor?

Etiquetas: ancho, contenido, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.