Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

DIV desubicado

Estas en el tema de DIV desubicado en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema, he logrado centrar un contenedor por medio de css, pero, el problema ahora es que dentro del contenedor quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 18:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta DIV desubicado

Hola a todos, tengo un problema, he logrado centrar un contenedor por medio de css, pero, el problema ahora es que dentro del contenedor quiero colocar varias filas de div, estoy empezando a colocar la primera fila que va a llevar 3 divs, pero, no consigo colocar el segundo al lado derecho del div, se me corre para abajo, alguien sabe como hacerlo sin utilizar float y sin utilizar una tabla del tamaño del contenedor?, aquí dejo el css :

html, body{
background-color: #FFFFFF;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
text-align: center;
min-width: 900px;}

#contenedor{
width: 900px;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
position: relative;
text-align: left;
background-color: #FFFFFF;
border-color: #999999;
border-style: solid;
border-width: 1px;}

#div1{
background-color: #FFFFFF;
border-color: #999999;
border-style: solid;
border-width: 1px;
height: 100px;
width: 150px;}

#div2{
background-color: #FFFFFF;
border-color: #999999;
border-style: solid;
border-width: 1px;
height: 100px;
width: 300px;}
__________________
Jlx4
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: DIV desubicado

ya encontré la forma, era flotando todos los divs, ya sean 2 ó 3 o más, me alegra al menos el que haya que flotar todos y no uno y especificar su ubicación...............xD
__________________
Jlx4
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 18:46
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: DIV desubicado

Cuando flotas un elemento, este sigue estando habitualmente en el flujo natural de HTML. El problema que crees que se puediera dar, se da cuando posicionas un elemento de forma absoluta, cosa que sí que es verdad que en la medida de lo posible hubiera que evitar.

Para no volverte repetitivo, puedes hacer esto:

Código CSS:
Ver original
  1. #div1,#div2 {
  2.     /* estilos comunes... */
  3. }
  4. #div 1 {
  5.     /* estilos de div1 */
  6. }
  7. #div 2 {
  8.     /* estilos de div2 */
  9. }

O también, si sólo los tienes como elementos flotantes-contenedores, puedes usar clases en vez de ideses.

Código CSS:
Ver original
  1. .flotantes {
  2.     /* estilos de los div flotados... */
  3. }

Así tu código no crece innecesariamente.
__________________
(:
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 17:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: DIV desubicado

Es una excelente idea Bonez, pero vi tarde el mensaje y lo había estado haciendo de otra forma, creé un div dentro del contenedor, la primera fila específicamente porque planeo hacer más filas dentro del mismo contenedor, esta tiene el height de esa fila y en cuanto al width no se lo coloqué porque depende del ancho del contenedor en el cual está, floté los 3 divs dentro, y no les coloqué ni height ni width porque el height ya está definido en el div fila en el cual están los 3 divs flotados incluídos, y en cuanto al width tampoco se los coloqué porque los estoy separando con paddings, fué lo único, rápido y simple que se me ocurrió, crees que es buena idea, o que podría tener complicaciones con algún navegador?
__________________
Jlx4

Etiquetas: contenedor, filas, float
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.