Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Div o Divpa

Estas en el tema de Div o Divpa en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amig@s! Hace unos 3 meses que estoy aprendiendo Web y la verdad es que aprendí solo, con ayuda de algún videotutorial. Aprendí a maquetar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 09:31
Avatar de Szekler646  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Campinas
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Div o Divpa

Hola amig@s!

Hace unos 3 meses que estoy aprendiendo Web y la verdad es que aprendí solo, con ayuda de algún videotutorial. Aprendí a maquetar sitios con Div PA, que como designer gráfico me es muy fácil. Pero ahora que estoy estudiando a fondo HTML y CSS, veo que los profesionales maquetan 90% con código, mediante DIVS y creando el código en CSS.
Para mí así se hace más complicado, porque es una forma poco visual de construir la web, y creo que se tarda más en maquetar que mediante DIVS PA.

La mayoría de designers web de hoy en día maquetan con DIVS o DIVS PA?

Qué me aconsejan para aprender a maquetar de forma rápida con el primer método sin pensar que estoy perdiendo el tiempo (a parte de videotutoriales y manuales)?

Muchas gracias colegas!

Jose, desde Brasil
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 09:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div o Divpa

No es un término estandarizado ese de DIV PA, pero saco la conclusión de que te refieres a divs con posición absoluta.

La posición absoluta en la maquetación de un sitio web es como empatar un cable con cinta adhesiva; malo mires como lo mires.

La razón principal es que sale totalmente fuera del contexto del HTML, y esto genera una serie de complicaciones innecesarias.

Si, desde luego que es más fácil y rápido que hacerlo de la forma normal y habitual, pero igual de fácil y rápido es empatar ese cable con la cinta adhesiva.
Básicamente flotar elementos es mucho más robusto que volarlos con posiciones absolutas, porque sigue estando en el flujo natural del HTML y todos tus elementos estarán en armonía.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 14:09
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Div o Divpa

Concuerdo con Pzin.

Maquetar con posición absoluta es una aberración inventada por el Dreamgüiver y otros programas que ofrecen una solución sacada de una caja de cereal. Antes les llamaban capas... puaj, y le cambiaron el nombre para que parezca mejor pero sigue siendo la misma barbaridad.

Cita:
veo que los profesionales maquetan 90% con código, mediante DIVS y creando el código en CSS
No es del todo correcto. Se usan divs para lo que haya que usar divs, se usan el resto de las decenas de etiquetas para donde haya que usarlas, y se usa hoja de estilos donde haya que usarlas.

Si eres Diseñador gráfico la analogía es haces un cartel con Ilustrator, pero un libro de 300 páginas lo haces a fuerzas con Indesign, y, o usas páginas maestras o las usas.

Usar posiciones absolutas te sirve para diseñar Una página más rápido... una página que se ve bien sólo en cierto dispositivo y sólo a cierta resolución.

Usar el código como se debe te tardas más, pero resuelves un sitio, de 1000 páginas, que se vea bien en diferentes dispositivos, y a diferentes resoluciones... por lo que "tardarte un poco más" (relativo) es optimizar tu trabajo un 4,000%.

Última edición por Rafael; 15/10/2013 a las 14:39

Etiquetas: divpa, divs, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.