Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Div o Divpa

Estas en el tema de Div o Divpa en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amig@s! Hace unos 3 meses que estoy aprendiendo Web y la verdad es que aprendí solo, con ayuda de algún videotutorial. Aprendí a maquetar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 09:31
Avatar de Szekler646  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Campinas
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Div o Divpa

Hola amig@s!

Hace unos 3 meses que estoy aprendiendo Web y la verdad es que aprendí solo, con ayuda de algún videotutorial. Aprendí a maquetar sitios con Div PA, que como designer gráfico me es muy fácil. Pero ahora que estoy estudiando a fondo HTML y CSS, veo que los profesionales maquetan 90% con código, mediante DIVS y creando el código en CSS.
Para mí así se hace más complicado, porque es una forma poco visual de construir la web, y creo que se tarda más en maquetar que mediante DIVS PA.

La mayoría de designers web de hoy en día maquetan con DIVS o DIVS PA?

Qué me aconsejan para aprender a maquetar de forma rápida con el primer método sin pensar que estoy perdiendo el tiempo (a parte de videotutoriales y manuales)?

Muchas gracias colegas!

Jose, desde Brasil
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 09:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div o Divpa

No es un término estandarizado ese de DIV PA, pero saco la conclusión de que te refieres a divs con posición absoluta.

La posición absoluta en la maquetación de un sitio web es como empatar un cable con cinta adhesiva; malo mires como lo mires.

La razón principal es que sale totalmente fuera del contexto del HTML, y esto genera una serie de complicaciones innecesarias.

Si, desde luego que es más fácil y rápido que hacerlo de la forma normal y habitual, pero igual de fácil y rápido es empatar ese cable con la cinta adhesiva.