Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

DIV sobresaliendo del padre

Estas en el tema de DIV sobresaliendo del padre en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, Se que esto se habra preguntado millones de veces pero no lo he encontrado...quizás no utilizo bien las palabras para buscar o los títulos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Exclamación DIV sobresaliendo del padre

Buenas,

Se que esto se habra preguntado millones de veces pero no lo he encontrado...quizás no utilizo bien las palabras para buscar o los títulos de esos temas no son realmente descriptivos con este problema...

El caso es que tengo un div principal y dentro de éste, tengo varios divs más pequeños que se van generando segun los resultados de la base de datos, mostrando una información concreta.

El problema es que, si hay 3 resultados (es decir 3 divs internos) no hay problema pero en el momento en que hay 4, el tamaño que ocupan es superior al tamaño base del div padre y los internos sobresalen, quedando encima de lo que más abajo y logicamente queda fatal, ademas de molestar bastante porque justo debajo hay un formulario y no se puede rellenar, el div tapa campos.

Este es el DIV padre

Código CSS:
Ver original
  1. #compra {
  2.     background-color: Bisque;
  3.     height: 200px;
  4.     width: 49%;
  5.     float: right;
  6.     display: inline-block;
  7.     margin: 15px 5px 0 0;
  8.     border-radius: 5px;
  9. }

Este es el div interno, que se genera segun el numero de resultados.

Código CSS:
Ver original
  1. #compra #info_compra {
  2.     background-color: SandyBrown;
  3.     width: 95%;
  4.     margin: 5px auto;
  5.     border: 1px solid Peru;
  6.     padding: 5px;
  7. }

Se que hay algo que debo estar haciendo mal y que el problema viene a raíz del "float: right" pero es necesario porque hay otro div flotando a la izquierda para que queden uno al lado del otro.

Lo único que quiero y no consigo hacer, es que el div padre se alargue cuando los hijos superen su tamaño, en lugar de quedar fijo y que los hijos sobresalgan como quieran...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 20:01
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 64
Respuesta: DIV sobresaliendo del padre

no le pongas width al div padre y deja q el ancho sea dependiendo de su contenido.. y otro dato es q si queres tener un div flotando a la izquierda y otro a la derecha, no necesariamente tienen q tener distinto float.. si pones float left a todos, se van a ir alineando uno al lado del otro , por ende iran flotando a la derecha del div q tienen al lado
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: DIV sobresaliendo del padre

Vaya estupidez! El único problema era el height --" tanta locura haciendo el diseño y luego fallo en esa tonteria!

Gracias por la respuesta!

Con respecto al float, a veces lo he hecho asi pero me ha dado problemas, quizás no lo uso bien o no sé, pero usando solo float left siempre me ha funcionado mal.

Saludos!

Etiquetas: padre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.