Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Duda background

Estas en el tema de Duda background en el foro de CSS en Foros del Web. Me gustaria poner en mi web una barra de navegacion horizontal con un fondo rojo, y cada boton que se situa dentro de esta barra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda background

Me gustaria poner en mi web una barra de navegacion horizontal con un fondo rojo, y cada boton que se situa dentro de esta barra con el mismo fondo. Pero..quiero que se diferencien los botones, por lo que de fondo a cada boton le pongo una barra vertical. Mi problema es que no quiero que en el boton de mas a la derecha se muestre la barra vertical.

Me gustaria que se viera:
INICIO | DONDE ESTAMOS | COMERCIO | TIENDA ONLINE

y no de esta forma(en este tiene una barra vertical de mas):
INICIO | DONDE ESTAMOS | COMERCIO | TIENDA ONLINE |

Como lo puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 15:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Duda background

si esa linea la pones con una imagen de fondo, al ultimo elemento agrega una clase adicional por ejemplo

<li class="item last">...</li>

la clase item va en todos los elementos de la lista y last solo en el ultimo elemento, para con este retirar el background que muestra esa linea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Valladolid, Yucatan,México
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda background

Numero 1, no utilices muchas imágenes como fondo, mejor utiliza css3, con css3 puedes crear degradados.

Numero 2 utiliza css3.

Numero 3 supongamos tu lista de la siguiente forma:

Código HTML:
<ul id="menu">
     <li>menu1</li>
     <li>menu2</li>
     <li>menu3</li>
     <li>menu4</li>
</ul> 
puedes utilizar
Código:
#menu li:last-child{}
¿Que hará este código en css?, que solamente al ultimo hijo se vera afectado por este cambio, en este caso menu4, dentro pondras lo que quieras que suceda.

si por ejemplo usas imágenes(que no recomiendo), creas una imagen sin tu barra, y dentro pones que tenga esa imagen como fondo, espero te sirva

Etiquetas: fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.