Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Duda con display:block

Estas en el tema de Duda con display:block en el foro de CSS en Foros del Web. Hi! Para no irme tan lejos, me gustaría que alguien me aclarará: exactamente para qué sirve display:block????. Hasta ahora no sé... y los tuto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 08:39
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Duda con display:block

Hi!

Para no irme tan lejos, me gustaría que alguien me aclarará: exactamente para qué sirve display:block????. Hasta ahora no sé... y los tuto que tengo los nombran pero no lo explican.

Gracias por la ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 09:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
por defecto, en la visualización de un documento, algunos elementos generan cajas (saltos de línea antes y después, márgenes y dimensiones propias, por ejemplo) y otros elementos no, son los llamados elementos en línea, que no generan salto de línea, y sus dimensiones no son tan manejables.

Ejemplo de elementos en línea:
- a
- strong
- span
- acronym

Ejemplo de elementos en bloque:
- div
- table
- p

¿se entiende la diferencia?
Lo que hace display es cambiar el 'tipo' de elemento, cambia la forma en que se muestra. display: block aplicado a un <a>, por ejemplo provocará que se muestre como una caja. Aplicado a un div, en principio no cambiará nada .


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 13:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Puedes consultar la especificación:

http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/box.html

y te pongo un ejemplo para que veas la explicación de Alvin:

Cita:
<p>Hola, <span style="background-color: red;">esto es un elemento inline<span> está dentro del renglón<p>

<p>Hola, <span style="background-color: red; display: block;">esto es un elemento de bloque<span> que ha roto el renglón<p>
Revisalos, y de TAREA busca cambiar un elemento de bloque como p a elemento inline. Te pongo los pedazos de tu tarea. Acomódalos y ve que pasa.

Cita:
<p>Hola, esto es un elemento normalmente de bloque</p>
<p>y este es otro también. ah habido un salto de párrafo.</p>
display ; inline

Última edición por Rafael; 30/09/2006 a las 13:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 17:59
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Veo, trato de captar la idea, gracias por el link de ayuda!. Pero, una cosa más, cuando sé que debo utilizarlo? o en cuál es el momento apropiado para utlizarlo?

Gracias nuevamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 18:30
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Cada elemento tiene "por defecto" la forma adecuada de visualización, así que en teoría es algo de lo que no deberías preocuparte.

Un span con display block lo conviertes "visualmente" en un div y un div con display inline se convierte en span.

Solo puede serte útil si por scripts (o pseudo-clases [creo que se llaman así])piensas mostrar/ocultar elementos, pero ya tendríamos que estudiar también el uso del estilo visibility (que reserva el espacio)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 01:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
En general lo he visto y usado para hacer menús, donde el área sensible es todo el cuadrito, y no solo el texto es un a, que es un elemento inline, convertido a un block.

Pero lo ideal es que no conviertas indiscriminadamente. Por algo las cosas son lo que son.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 17:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con display:block

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
En general lo he visto y usado para hacer menús, donde el área sensible es todo el cuadrito, y no solo el texto es un a, que es un elemento inline, convertido a un block.

Pero lo ideal es que no conviertas indiscriminadamente. Por algo las cosas son lo que son.
Aquí si que se entendio, bueno, igual si no hubiera leido a los de arriba no entenderia nada.


GRACIAS A TODOS!!!!:apla uso:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.