Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Duda muy básica con div y css

Estas en el tema de Duda muy básica con div y css en el foro de CSS en Foros del Web. Hola: Estoy intentando hacer varias pruebas con div, para ver si entiendo cómo funcionan, pero se ve que no llego tan lejos... Mi intento: 1ª ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 10:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Duda muy básica con div y css

Hola:

Estoy intentando hacer varias pruebas con div, para ver si entiendo cómo funcionan, pero se ve que no llego tan lejos...

Mi intento:

1ª Aproximación: Dividir una página en 3 bloques. Por ahora vamos bien.....mas bien porque no he de hacer nada :D
Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html>
  2.     <title>Pruebas borrar</title>
  3.     <link rel="stylesheet" type="text/css" href="./borrar.css" media="screen" />
  4. </head>
  5.     <div>Cabecera</div>
  6.     <div>Cuerpo</div>
  7.     <div>Pie</div> 
  8. </body>

2ª Aproximación: Dado el exitazo de la 1ª prueba, ahora me dispongo a intentar que el div que contiene la cabecera quede dividido en 2 bloques en línea, e igualmente el pie en 4 bloques en línea (vamos, por poner algo, la cosa es dividir cada div en otros div que estén en línea:

Mi HTML:
Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html>
  2.     <title>Pruebas borrar</title>
  3.     <link rel="stylesheet" type="text/css" href="./borrar.css" media="screen" />
  4. </head>
  5.     <div>Cabecera
  6.         <div>Izquierda</div>
  7.         <div>Derecha</div>
  8.     </div>
  9.     <div>Cuerpo</div>
  10.     <div>Pie
  11.         <div>Uno</div>
  12.         <div>Dos</div>
  13.         <div>Tres</div>
  14.         <div>Cuatro</div>
  15.     </div> 
  16. </body>

Mi CSS:
Código CSS:
Ver original
  1. div div
  2. {
  3.     float:  left;
  4. }

Bueno, esto parece funcionar....pero ahora si le quito el texto al div de cabecera, es decir, si hago así, ya no me funciona:

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html>
  2.     <title>Pruebas borrar</title>
  3.     <link rel="stylesheet" type="text/css" href="./borrar.css" media="screen" />
  4. </head>
  5.     <div>
  6.         <div>Izquierda</div>
  7.         <div>Derecha</div>
  8.     </div>
  9.     <div>Cuerpo</div>
  10.     <div>Pie
  11.         <div>Uno</div>
  12.         <div>Dos</div>
  13.         <div>Tres</div>
  14.         <div>Cuatro</div>
  15.     </div> 
  16. </body>

Ya en un tono más serio, realmente me causa desazón no entender cómo funciona realmente el CSS, o no saber qué estoy haciendo mal. Vamos, que por qué no funcionan las cosas como creo que deberían funcionar.
Así que si alguien me da algo de luz en algo tan básico, se lo agradeceré
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 10:59
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Duda muy básica con div y css

www.librosweb.es
http://librosweb.es/css/

No alcanzo a apreciar cual es el problema, ya que el código es exactamente el mismo.

Sobre elementos flotados, debes considerar de evitar que el padre (caja que contiene a los div flotados) pierda su altura. Esto se debe a que los elementos flotados salen del flujo normal del documento y el padre ni se entera que tiene hijos :( .
Mejor lee: http://librosweb.es/css_avanzado/cap...ar_floats.html

En vez de flotados puedes usar, como alternativa: display:inline-block.

En el manual encontraras las mayoría de las respuestas a las preguntas que surgen al iniciar con css.

Aquí también, por supuesto, pero siempre es mejor primero leer el manual de uso.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda muy básica con div y css

Hola:

Muchas gracias por responder. La explicación del por qué de los elementos flotados me ha sacado de la duda.
La cosa es que estoy siguiendo precisamente los tutoriales de librosweb, pero he de darle un repaso más en condiciones.

Por aclarar un poco, la diferencia entre el 2º y 3º código html, es que en el 2º, el div no contiene sólamente otros div, sino también un texto, y gracias a él la cosa funciona como yo quería que funcionase, pero en el 3º sólo tengo un div contenedor de otros div, y en ese caso no me funciona, pero la explicación del comportamiento del float me ha dado la solución al por qué.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 11:48
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda muy básica con div y css

Cita:
Iniciado por C2am Ver Mensaje
...los elementos flotados salen del flujo normal del documento y el padre ni se entera que tiene hijos...
Muy gráfico.

Etiquetas: html, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.