Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

Estas en el tema de Duda sobre como especificar tamaño de fuentes en el foro de CSS en Foros del Web. Buenos dias. Tengo la siguiente duda. Cuando se crea una pagina web y se quiere definir el tamaño de las fuentes usando la propiedad font-size. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

Buenos dias.

Tengo la siguiente duda.

Cuando se crea una pagina web y se quiere definir el tamaño de las fuentes usando la propiedad
font-size.

Como hay que usar los atributos px, em, % y las palabras reservadas?
Segun he podido leer el uso de px no se recomienda porque las versiones antiguas de IE no lo soportan, pero claro, las versiones antiguas.

Y como se que em y % son relativas, que se hace, se define el body con px y el resto con % y em?


Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 11:21
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 306
Respuesta: Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

Más info al respecto:
http://ksesocss.blogspot.com/2012/05...o-o-no-em.html
http://ksesocss.blogspot.com/2012/11...s-contras.html

En realidad se debería dejar que el usuario defina el tamaño de la fuente, o sea no declarar en el body nada, y usar em o %, o mejor aún rem.
Claro, que eso es sacrificar algo de diseño para aumentar la accesabilidad.

Creo que no hay respuesta correcta, es decir "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", o "haz lo que digo y no lo que hago".
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:26
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

No sé si alguien que tenga amor propio siga usando pixeles para definir el tamaño de la fuente.

Lo mejor es lo que comenta C2am, usa em y si se te hace mucho lío usa rem que es lo mismo con menos lío.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2013, 03:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

Gracias por los comentarios, ya me ha quedado claro que no es correcto usar px, voy a usar rem que me aclaro bastante mas.

Pero otra duda que tengo y que no me ha quedado muy clara despues de leer los articulos es, que se suele hacer siempre, se le da un tamaño fijo de letra al body y luego en el resto se usa rem, que al ser relativa, cogera como "base" la del body?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2013, 13:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

Hola, a tu primera duda en el tema, tengo entendido que mejor se trabajan usando como medidas em que a lo que hace alusión es al ancho de la letra M ya que es la letra con mayor longitud de ancho que existe, por lo tanto 1em se acoplaría fácilmente al tamaño de cualquier letra que empleemos. 1em es equivalente al tamaño de fuente que previamente hayas definido en el elemento en el que estás trabajando, si no has definido nada este valor de 1em será 16px. Si definiste en tu boddy un tamaño general de texto de 18px, pues 1em valdrá 18 px pero el valor por defecto que coge sin haber definido nada es 16px.

Ahora, con respecto a tu segunda duda y creo que mencioné ya parte de eso, sí lo tomará en cuenta, obviamente porque los demás elementos de tu documento se encuentran dentro de la etiqueta boddy, por lo que 1em tomará como referencia el tamaño de fuente que le asignaste al boddy previamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2013, 15:14
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre como especificar tamaño de fuentes

Tampoco es muy cierto que el tamaño sea siempre 16 pixeles. Más de un usuario tendrá definido por defecto un tamaño de letra diferente, y de ahí la importancia de no cambiar ese tamaño y trabajar con medidas relativas.

Etiquetas: especificar, fuentes, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.