Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

dudas en un div

Estas en el tema de dudas en un div en el foro de CSS en Foros del Web. Hola me han surgido un par de dudas haciendo un ejercicio de css. -Pongo todo el contenido dentro un div principal llamado contenedor al que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 06:47
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
dudas en un div

Hola me han surgido un par de dudas haciendo un ejercicio de css.

-Pongo todo el contenido dentro un div principal llamado contenedor al que le establezco margin:0; Pero aun asi, me deja un pequeño espacio a la izquierda y arriba cuando lo visualizo en el navegador. como puedo eliminar ese margen?

- si tengo un div con un height de 100px, como puedo hacer que una sola linea de texto se ve justo en el punto medio de altura del div. La unica solucion que he encontrado es poner una imagen pequeña con el color de fondo y la misma altura que el div. y establecerle un vertical-align:middle. Pero entiendo que esta solucion es una chapuza asi que a ver si alguien me sabe ayudar.

muchas graciasssss!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 09:00
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: dudas en un div

- dale al body tambien un margen y padding de 0:

Código HTML:
 body{margin:0;padding:0;}
- un div ocupa de alto lo que ocupa su contenido/margen/padding/borde, ese es su comportamiento normal. Hay varios hacks pueden lograr lo que quieres pero nunca los he usado.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:56
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: dudas en un div

Poniendo un line-height, de por ejemplo 90px:

line-height: 90px;

Mikel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.