Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Dudas sobre :after y :before

Estas en el tema de Dudas sobre :after y :before en el foro de CSS en Foros del Web. Exactamente como dice el titulo tengo dudas sobre estas pseudo clases.Seguro de que ya se ha tratado el tema en el foro y busqué pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 01:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 5
Dudas sobre :after y :before

Exactamente como dice el titulo tengo dudas sobre estas pseudo clases.Seguro de que ya se ha tratado el tema en el foro y busqué pero continúan mis dudas , por ejemplo vi un ejemplo como este:

p:before{
content:'una etiqueta p '
}

bueno, lo que hace o tendría que hacer esto es añadirle texto respectivo a una etiqueta P , mi duda es porque no le añadimos tal párrafo o texto "estática-mente" ya que he leído que cuando se usa estas pseudo clases el contenido se convierte en dinámico. Ví otro ejemplo en el que también agregaban a un blockquote las comillas mediante estas pseudo clases ¿porque no hacerlo desde html? ¿ que beneficios trae hacerlo desde el css?.

cual es la ventaja de añadir contenido desde css? .Obviamente habrán muchísimos solo que no puedo percibirlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 01:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre :after y :before

Cita:
Iniciado por tommy_tony Ver Mensaje
cual es la ventaja de añadir contenido desde css?
No hay ninguna ventaja. Al menos yo no le veo sentido añadir contenido con content. Puede haber algún caso puntual, como lo de las comillas que comentas o añadir una imagen (algo muy concreto) con:
Código CSS:
Ver original
  1. content: url(algo.png);
Pero como digo, en mi opinión sería para algo muy concreto. Del contenido se ocupa el HTML. En sitios donde hacen cosas experimentales se ve mucho que usan content, pero no hay que olvidar que son cosas experimentales, y no siempre usan las técnicas más adecuadas para hacer las cosas. Lo malo es que la gente confunde experimental con algo que hay que hacer, y no es así.

Es como no usar tablas pero luego usar display:table.

Ahora, usar :after y :before para la parte de la maquetación, como pueden ser añadir sombras, bordes extra, etc, si, tiene la ventaja de no tener que añadir elementos al HTML propios del diseño del sitio, y por la tanto más propios de CSS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dudas sobre :after y :before

Uno de los ejemplos mas típicos es utilizar un before para añadir un icono, y podemos utilizar una tipografia donde cada letra es un icono diferente. ( por ejemplo http://www.tenbytwenty.com/sosa.php )

Asi podriamos tener algo como esto

[class|="msg"]::before { font-family:iconica; }

.msg-info::before { content: "i"; }

.msg-alert::before { content: "a"; }


Y ahora un semi-offtopic:

1) before y after no son pseudo clases, si no pseudo elementos

2) En CSS2.1 se escriben :before y :after pero en CSS3 pasan a ser ::before y ::after. IE anterior al 9 no entiende la manera "moderna".

Etiquetas: contenido, dudas, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.