Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Efecto hover desde un div a otro elemento

Estas en el tema de Efecto hover desde un div a otro elemento en el foro de CSS en Foros del Web. Hola gente, Tengo una duda... y es que no se como buscar bien esto, ya que no tiene ningun nombre en especifico (o eso creo). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Efecto hover desde un div a otro elemento

Hola gente,

Tengo una duda... y es que no se como buscar bien esto, ya que no tiene ningun nombre en especifico (o eso creo). Mi duda es la siguiente:

Tengo un div, y dentro de ese div tengo un <h2>. Lo que yo quiero hacer es que al pasar el mouse por el div haga un efecto en el <h2>... como puedo lograr esto?

Si no me equivoco esto se logra con el uso de <span>y positions, porque una vez encontre algo similar, pero no estoy seguro.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 10:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Efecto hover desde un div a otro elemento

Código CSS:
Ver original
  1. div h2 {/*propiedades*/}
  2. div:hover h2 {/*propiedades nuevas*/}
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 20:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Efecto hover desde un div a otro elemento

Muchisimas gracias, la verdad que no tenia idea de esa forma de usar css, algo sencillo pero interesante aprendi hoy... gracias =p.

Supongo que si el elemento al que le quiero aplicar el efecto, no se encuentra dentro de dicho div, ya seria otra cosa no? o directamente eso es trabajo de javascript?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 08:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Efecto hover desde un div a otro elemento

Para eso están los selectores de adyacentes y hermanos, representados por los signos /+/ /~/
También podría realizarse con la pseudoclase :target.

Un par de ejemplos de la primera vía (hermanos)

Etiquetas: efecto, hover
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.