Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

efecto en hover de Nav

Estas en el tema de efecto en hover de Nav en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas tardes, necesito la ayuda de alguien. Me encomendaron un trabajo, donde me pidieron que haya un menu, en el cual el hover de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 17:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta efecto en hover de Nav

Buenas tardes, necesito la ayuda de alguien.
Me encomendaron un trabajo, donde me pidieron que haya un menu, en el cual el hover de cada link tenga un sombreado. Hasta ahi todo bien.

El tema es que me pidieron que ese sombreado, se vaya deslizando a medida que cambio de hover, se entiende?

Por ejemplo:

LINK1 // LINK2
-----

Las lineas vienen a representar el sombreado, y cuando el mouse se va a LINK2, que el sombreado siga al mouse, sin desaparecer en ningun momento.

Si alguien me puede dar una mano, le agradeceria un monton.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 03:14
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: efecto en hover de Nav

Lo habitual es hacer eso con JavaScript, ya que con CSS tendrías que indicar siempre la posición del elemento cuando está encima de uno de los enlaces.

En cualquier caso, ese sombreado no va a formar parte del enlace. Será un elemento suelto con posición absoluta que se mueve y cambia de ancho (supongo) según se interactúa con el menú.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 16:55
inazense
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: efecto en hover de Nav

Basicamente tienes que hacer dos estilos, uno para el texto cuando no estés sobre él, y otro mientras tienes el ratón encima, en este usando la propiedad text-shadow

Supon que son enlaces lo que quieres mostrar la sombra
Algo muy básico para sombrear sería lo siguiente:
Código CSS:
Ver original
  1. nav a{ /*Texto sin posicionarse encima */
  2.     text-decoration:none; /*Quito el subrayado de los enlaces */
  3. }
  4. nav a:hover{ /*Texto posicionandonos encima */
  5.     text-decoration:none;
  6.     text-shadow: 1px 2px #999; /* Sombreo cada link del texto cuando pase por encima */
  7. }

Puedes jugar con las propiedades de text-shadow para dejarlo a tu gusto, y por supuesto hacerlo bastante más bonito, esto es sólo para que pilles la idea, al menos entiendo que era esto tu duda...

Etiquetas: efecto, hover, nav, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.