Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Efecto de transicion con CSS solamente

Estas en el tema de Efecto de transicion con CSS solamente en el foro de CSS en Foros del Web. Bueno, pues esa es mi duda, ¿es posible lograr transición entre imágenes usando puro CSS? Todos los ejemplos/tutoriales que he encontrado se valen de javascript ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Efecto de transicion con CSS solamente

Bueno, pues esa es mi duda, ¿es posible lograr transición entre imágenes usando puro CSS? Todos los ejemplos/tutoriales que he encontrado se valen de javascript y preferiría dejarlo fuera por cuestión de accesibilidad.

Si no es posible pues ni hablar, me armaré de valor y se agradecen sugerencias :)

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 18:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Efecto de transicion con CSS solamente

Las transiciones (efectos como delay, movimientos y demás) logradas con css son en base a propiedades de css3.
La mayoría de ellas necesitan de los prefijos privativos (-moz/-webkit/-o/...) de cada uno de los navegadores que sí las soportan.
Soporte que es parcial y sólo en las últimas versiones de algunos. Por ejemplo, firefox en su última versión estable son implementa el "duration". Y olvídese de la familia ie.

Si es por mero interés en "jugar" con ellas me lo comenta y le busco algún enlace de realizaciones para webkit (chrome y safary).

Pero si es para "producción de página comercial", no le recomendaría su uso, y mucho menos si además de efectos "visuales" le encomienda otros "funcionales".

Edito:
Unos ejemplos:
El hombre que camina solo (css+html): http://www.andrew-hoyer.com/experiments/walking/
Una introducción con ejemplos: http://css3.bradshawenterprises.com/

Última edición por kseso?; 21/02/2011 a las 18:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 20:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto de transicion con CSS solamente

Hola kseso?

En efecto es para la página de un cliente. Su sitio actual es flash casi en su totalidad y quiere algo más accesible, especialmente para dispositivos como iphones, pero sin perder del todo las transiciones que manejaba su página antigua.
Al menos con tu respuesta sé que con CSS no sería del todo viable, creo que la solución será hacer algo con javascript y dejar en las transiciones información que no sea "tan" relevante para los usuarios del sitio, nada que afecte en caso de que no lo tengan habilitado

¡Gracias por tu contestar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 14:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Efecto de transicion con CSS solamente

Bien, la cuestión cambia si el destinatario es un usuario de iphone.
De entrada deberá olvidarse de flash.
Y crear una hoja de estilos específica para los móviles y llamarla con su media correspondiente.

El navegador mayoritario creo que deberá ser safary, y sí que soporta bastante bien mucho css3.
Hace ya un tiempo tuvo bastante run run una serie de demostraciones de css3+html5 realizada por gente de apple. Un poco "tramposa", pues sólo utilizaban prefijos privativos
A ver si con suerte la vuelvo a encontrar.

No era ésta, pero bueno

Etiquetas: efecto, transicion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.