Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Efectos dinámicos de imágenes.

Estas en el tema de Efectos dinámicos de imágenes. en el foro de CSS en Foros del Web. Estoy empezando con esto del css pero me tiene fascinado. Tengo entendido que esta página está construida enteramente con css y xhtml(o html no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Efectos dinámicos de imágenes.

Estoy empezando con esto del css pero me tiene fascinado. Tengo entendido que esta página está construida enteramente con css y xhtml(o html no lo sé). El caso es que no consigo entender ni aún viendo el código, como se hacen los efectos, que también he visto en alguna otra página, de variar las tonalidades de imágenes que hacen de cabecera y menú por ejemplo al pasar el cursor por encima. Supongo que hay alguna manera jugando con los backgrounds etc. pero no logro ver como. ¿Alguien me podría echar una mano? Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 05:01
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, vamos por partes.

En efecto esa página está hecha con xhtml y cumple con las normativas xhtml 1.0 transitional; una de las tres versiones de este lenguaje.

Agregaré que el xhtml es lo mismo que el html, al menos piensa en el de esa forma dado que es una evolcuión del mismo, igual que ha habido diversas versiones, ... 3.2, 4.0, 4.01, ahora hay xhtml 1.0 (transitional, strict y frameset), xhtml 1.1 y en un futuro xhtml 2.0.

Respecto a los efectos de las imágenes, lo de cambiar una por otra cuando pasas el ratón, se puede hacer de varias formas, una es con javascript y otra es con css.