Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

error "sencillo" en layout de divs

Estas en el tema de error "sencillo" en layout de divs en el foro de CSS en Foros del Web. que tal. gracias por su atencion. miren hise una estructuracion a base de divs, son 4 elementales: header,navigation,content,footer. (debido a sus nombres ya sabemos donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
error "sencillo" en layout de divs

que tal. gracias por su atencion.

miren hise una estructuracion a base de divs, son 4 elementales: header,navigation,content,footer.

(debido a sus nombres ya sabemos donde se encuentran.)

bueno el caso es que el problema esta entre el "navigation"y el "content".... el navigation se encuentra en float:left con un width:10em; el content se encuentra a la derecha del navigation mediante un margin de 10em

...al principio todo va bien, pero al momento de modificar el tamaño de la ventana, los divs quedan desalineados, es decir uno se va debajo del otro.

no se como arreglarlo, espero alguien me entienda, esta es la direccion: http://www.geocities.com/thewebm/index3.htm
nota:creo q el error se ve desde q se entra a la pagina puesto que esta alojado en geocities y pone un frame que le corta espacio
pd:el div content es el cuadro grande de color gris

gracias
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
q pasa, nadie puede ayudarme...
__________________

  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 09:48
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
no veo problemas con los divs (quizá por que uso firefox :P)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Jejej yo también uso firefox y no veo problemas con tus divs, además probe tu web en Opera y tampoco hay problemas .

El frame de yahoo no tiene que ver, el problema esta en el Internet Explorer, que supongo es el navegador que estas usando, porque ahi es donde si se ve pésimo.

Prueba agregando el DOCTYPE a tu web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 14:29
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Cita:
#content {width:auto;background: url('images/maple-back.jpg') no-repeat bottom right;
margin-left:10em; padding-left: 10px;
Resulta que indicas en el CSS que el ancho de "content" es automático llenando el espacio que queda sobrante de "navigation", cierto?. que además tiene margen de 10em y padding de 10px por el lado izquierdo.

Qué pasa? que el Internet explorer te suma el valor de padding y por eso se te muestra debajo, o sea que el ancho de "content" es 10px más ancho en internet explorer, creo que algien alguna vez posteó ese error.

Saludos,

PD: ya te dije el por qué, ahora busquemos la solución!
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación

ok, creo q habia escuchado algo sobre eso...pero creo q no es el caso.

miren, gracias por intentar ayudarme, tratare de explicarme mejor con imagenes, espero alguien pueda ayudarme:

ya mire la pagina en firefox y se ve bien, como ya saben al hacerle un "restore" aparece la web de la siguiente forma


lo cual esta correcto, asi es como debe verse, no?, supongo q es normal q al hacerle un "restore" lo unico q debe modificarse es la barra de desplazamiento la cual se hara mas grande.


Pero en iexplorer al hacerle un "restore", un div se va debajo del otro, de la siguiente manera:

ya se quepasa, pues me di cuenta q cuando se hace una dismunicion en el tamaño de la ventana los elementos dentro del div se compactan (en este caso las letras), pero cuando el div se comprime demasiado como para que una imagen sea mas grande que el div, entonces el div se "cae", (y es logico q despues que el div no pueda comprimirse mas por q una imagen le estorba, se haga mas grande, Pero no que se caiga).

supongo q es unor de mi parte pero no se que atributo me falla.
gracias y saludos.
__________________

  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:21
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
le he dado miles de restores en IE y sale bien, como en la primera foto...

Saludos
The Ghost
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
seguro?, alguien mas puede corroborarlo...
yo le puedo hacer "restores" tambien pero solo un poco, puesto que cuando la imagen es mayor que el div, entonces ocurre el error.

saludos,espero mas comentarios
__________________

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.