Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Espacio entre imagen y su borde de mas

Estas en el tema de Espacio entre imagen y su borde de mas en el foro de CSS en Foros del Web. Muy buenas. Estoy intentando ponerle un borde a una imagen, con un padding. El problema es que en Firefox el padding-bottom, por alguna extraña razón, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 19:07
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Espacio entre imagen y su borde de mas

Muy buenas.

Estoy intentando ponerle un borde a una imagen, con un padding. El problema es que en Firefox el padding-bottom, por alguna extraña razón, sale muy grande.

Código:
margin:1% 0;
float:left;
border:2px solid #cccccc;
padding:2px;
En IE se ve bien, así que supongo que el fallo estará en el código (que cosas), pero no tengo ni idea de donde, ya que a mi parecer está todo correcto.

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 02:38
Avatar de marioraja  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Mensaje Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

Es extraño, yo uso padding para mis imagenes y nunca se me ha visto más grande es padding de abajo. Intenta poniendo una propiedad para cada lado:

padding-top
padding-left
...

Si persiste el problema intenta contrastarlo elimiando el borde para ver si ocurre algo o sigue el padding de abajo igual. Un saludo.
__________________
En mi web tengo cursos para webmasters: xHTML y CSS.
http://www.aprende-gratis.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 03:38
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

Imposible.

Ya he probado lo que me has dicho, incluso he puesto el padding inferior con un valor negativo y no hay quien lo mueva...

Eliminando el borde, ese espacio sigue, no sé de donde podrá salir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 08:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

Hola Bonez,

es posible que hoy estés de suerte. Mira a ver la cabecera de tu html, si lo tienes declarado como XHTML 1.1 Strict prueba a poner esta cabecera:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

Sólo faltaría que alguien nos explicara porque pasa eso :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

Despues de flotar algun elemento lo tienes que aclarar, la propiedad float rompe el flow de la pagina y es por ello que tienes que aclarar ese flotado, aplicale clear: both despues de las imagenes y se deberia solucionar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 14:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

Gracias por contestar a los dos.

Pues cambiando el DOCTYPE si que es verdad que ya no pasa, pero no me convence mucho.
Y lo de aclarar, pues no lo acaba quitando... Aclara en el siguiente div a la imagen, que es lo que viene justamente después. Seguiré probando eso, a ver que pasa.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

A mi tampoco me convence mucho. No he investigado demasiado, pero tiene pinta de malinterpretación de Firefox. Es muy raro, pero no me parece que estemos haciendo nada raro. La verdad es que me da igual 1.1 strict que 1.0 transitional, así que si a FF le gusta más... Eso si, si alguien sabe el porque, por favor que se manifieste :)

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 18:22
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Espacio entre imagen y su borde de mas

No porque le guste mas lo vamos a dejar así. Entonces ni tendríamos en cuenta Firefox, porque IE es mas de "le gusta mas así"... Pero bueno, este ya es otro debate.

Al final le he puesto una imagen de fondo que hace la vez de borde con padding, ya que la imagen es de dimensiones fijas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.