Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

estilos de las scroll bars

Estas en el tema de estilos de las scroll bars en el foro de CSS en Foros del Web. Alguien me puede decir si se puede cambiar el estilo de las scroll bars en los navegadores? y si me pueden decir como o de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 11:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta estilos de las scroll bars

Alguien me puede decir si se puede cambiar el estilo de las scroll bars en los navegadores?

y si me pueden decir como o de donde lo puedo leer mejor.

gracias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 13:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: estilos de las scroll bars

Supongo que podrías haber usado el buscador.

Te dejo uno de los mil temas que hay sobre el asunto en estos foros.

Aplicar CSS la barra de scroll
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: estilos de las scroll bars

la respuesta correcta es, si se puede cambiar el estilo de las scroll bars.

el metodo es con jquery, con una librería que se llama flexscroll.

como? todavía no pude aprenderlo estoy leyendo acerca de eso pero en cuanto sepa como lo voy a poner para que lo vean.

comento esto por ahora para que sepan que si hay una manera si la quieren buscar por sus medios.

aqui hay un ejemplo que funciona en todos los navegadores. incluso en ie 7

http://www.barbaragilles.com.ar/

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 16:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: estilos de las scroll bars

Sí. Podrías usar el buscador si entendieras lo que estás leyendo.

Aclaro por si cae algún desprevenido. En realidad no se puede cambiar el estilo (se entiende, "estilo" es CSS), ... pero sí se puede.
Internet Explorer lo hace con código propietario para los colores, y con algunos trucos, para la posición, dirección, tamaño, ...
Otros navegadores —como Opera— aceptan esas propiedades y valores, aunque sea a medias.
Chrome tiene también su sintaxis, mucho más completa y basada en XUL; que es la que podría adoptar Mozilla. Pero no lo hace.

Estos engendros incompatibles hacen que las limitaciones para darle formato a las barras de desplazamiento sean enormes. Y por eso, para lograr que el efecto se vea medianamente parecido en todos los navegadores, se llega al absurdo de eliminar las barras y reemplazarlas por capas hechas con imágenes o HTML que simulan (con mayor o menor éxito) ser scrollbars. Los efectos de animación (como el arrastre) son a javascript.

Uno podría pensar lo ridículo que sería crear un cuadrito que al hacerle un click se marcara como checkeado y cambiara de valor en un formulario, porque ya existe el <input type="checkbox">; pero supongo que con una barra de desplazamiento habrá otras consideraciones.

Eso que encontraste —y que por lo que vi en la muestra está bastante flojo— no son scrollbars.

Quizá debiste mirar el enlace que dejé, antes de escribir ese post revelador. De cualquier forma, hay que reconocerte el mérito de que terminaste buscando. Hubo que darte un empujoncito, pero lo hiciste.


Edición :

(y otra vez tengo que editar...)

No había visto tu valoración negativa, nicolasroma. Si hubiese sabido, no te respondía tan bien

Igual tengo que reconocerte que intentaste justificarlo, con presunciones ridículas, pero bue... si estás en un foro de desrrollo web, y no reconoces una crollbar falsa (y evidentemente falsa), tampoco se te puede pedir criterio para valorar nada.

Última edición por furoya; 06/06/2012 a las 16:35 Razón: No valía ni un mensaje nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Exclamación Respuesta: estilos de las scroll bars

La verdad es que no debería responderte, pero el echo de que seas tan soberbio me controla y no puedo evitar involucrarme con una discusión mediocre como esta.

Mi valoración negativa fue porque tu primer respuesta, no solo no me ayudo, si no que fue, como ya aclaré antes, SOBERBIA.

Si tu objetivo es jactarte de tus conocimientos con los principiantes como yo que intentan humildemente aprender, y necesitamos respuestas, allá vos, pero a mi no me digas no me acuses de no buscar o no poner voluntad, porque el post que "vos me pasaste" ya lo habían encontrado, solo falta poner en el google foros del web y el resto de las palabras y aparece, entonces, entende que si pregunte, es porque ese post del 2005 excepto por un comentario del 2011, no satisfacía mis necesidades, ya lo habia leido.

Si te queres poner semántico, vos que sos un experto en programación, ademas de en soberbia y mala predisposición, si, TENES RAZÓN, se entiende por estilo otra cosa, pero la verdad es que lo que encontré y lo que vos NO me dijiste, (no se si porque no lo sabias o porque te cuesta responder amablemente y compartir información), funciona como scrollbar y para todo los navegadores.

Y si lees un poco mas, (se que esta en ingles, capaz que es mas difícil), te vas a dar cuenta que es una combinación de css con jquery, porque con ese plugin, lo colores y formas de las barras no se cambian solo con html se hacen css también.

en definitiva. este medio no debería ser usado para este tipo de conversaciones, porque la gente que busca información como yo, no quiere leer todas estas pavadas.

asi que si vos consideras que la pregunta fue por vagancia, o fue una pregunta inecesaria, deja el post de lado junto con tu soberbia y mala predisposición Y NO RESPONDAS. NADIE TE OBLIGA OK? quedate tranquilo que si no respondías iba a seguir buscando.

ESPERO QUE ESTE POST LO CIERREN PARA QUE OTRAS PERSONAS NO PIERDAN EL TIEMPO QUE TUVE QUE PERDER YO PARA QUE TE DES CUENTA DE LO QUE HACES. total despues abro otro con la información que importa.

y si no queres recibir valoraciones negativas, aprende a ser mas educado o no respondas.

un saludo.
PD: que quede claro que esto lo hago porque lo que vos haces, tampoco te sirve a vos. y no te molestes en responder porque no lo voy a leer.

Etiquetas: scrollbar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.