Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Fecha pegado al contenido

Estas en el tema de Fecha pegado al contenido en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos estoy modificando mi blog y la fecha lo estoy ubicando al borde del contenido del blog. Tengo un problema con la ubicación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 22:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Fecha pegado al contenido

Hola amigos estoy modificando mi blog y la fecha lo estoy ubicando al borde del contenido del blog. Tengo un problema con la ubicación de la fecha, es que cuando se visualiza en otra PC que tiene menor resolución la fecha se mueve y tapa parte del contenido. Me gustaría saber como hacer para que le fecha quede al borde del contenido igual en cualquier resolución.

Estoy usando el siguiente CSS para mi fecha:

Código:
<style type="text/css">

div.datetime{float:right;width:
100px;height:70px;margin:0
10px 10px 10;background:url(/img/imgblog.png) no-repeat 

center center;filter:progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader(src='str.png', sizingMethod = 'crop');_background:none}
p.day-word{display:none}
p.day{padding-top:2px;font-size:15px;position: absolute;left: 15px;line-height:40px;color:black;}
p.mon{padding-top:2px;font-size:10px;position: absolute;left: 15px;line-height:70px; color:black;}

</style>


<style type="text/css">

 div.datetime{
position: absolute;
left: 174px;
}

</style>
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 18:28
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Fecha pegado al contenido

Ese es el problema de trabajar con px, por ello en algunos casos los diseñadores escogen em en el atributo de font-size, que en mi concepto es mejor practica(No soy diseñador). La razon: los em son escalables mientras que los px son fijos... Espero esto solucione tu rpoblema.

Saludos,

Última edición por SPAWN3000; 09/06/2012 a las 18:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 03:46
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Fecha pegado al contenido

Hola djhans, algunas observaciones:
  • Estas asignando float:left y position:absolute; a div.datetime debes hacer una cosa o la otra, nunca ambas sobre el mismo elemento.
  • No uses hacks, usa comentarios condicionales u alguna opcion mas avanzada (recientemente tratamos el tema, podras encontrarlo usando el buscador del foro)
  • No tenemos modo de saber que relacion tiene div.datatime con p.day-word, p.day y p.mon, ni si hay algun otro elemento por ahi dando vueltas, ya que no nos pasaste el html.
  • No veo la relacion entre este problema y usar em, el problema es estructural y en la estructura la mayoría de las veces se usa el píxel junto a max-width, min-width y/o media-queries.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.