Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Float o position:absolute?

Estas en el tema de ¿Float o position:absolute? en el foro de CSS en Foros del Web. Mi duda es la siguiente: ¿qué consideran mejor, usar la propiedad float o la propiedad position:absolute? Hasta ahora he estructurado las páginas web en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
¿Float o position:absolute?

Mi duda es la siguiente: ¿qué consideran mejor, usar la propiedad float o la propiedad position:absolute?
Hasta ahora he estructurado las páginas web en su totalidad mediante position:absolute, pero veo que mucha gente trabaja con el float. ¿Qué me recomiendan?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 13:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Float o position:absolute?

Por la poca experiencia que tengo con CSS, hay diferencias entra position:absolute y float.

El float lo que hace es colocar un elemento justo seguido de otro. Por lo tanto la posicion dependen de otros elementos.

Y el position:absolute le especificas exactamente la posicion donde estará ubicado el control.

Te paso este link donde muestra claramente las diferencias, y depende del sitio que construyes, es la propiedad que debes utilizar.

http://trisfera.com/ejemplosRetos/position_float/
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 13:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Float o position:absolute?

Gracias por responder tan rápido.
Pues la verdad que me manejo mucho mejor y de manera más efectiva con position absolute. Ya lo dice el dicho popular:"cada maestrico tiene su librico".
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Float o position:absolute?

exactamente, aunque el float es muy practico cuando tienes varios divs que siempre se ponen uno debajo del otro... Al agregarle la propiedad float:"left" o float:"right" se alinean perfectamente en un solo renglon..

Es para lo que mas se usa cuando tienen controles seguidos.

Saludos!!!
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 03:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Float o position:absolute?

Usar posiciones absolutas para la estructuración de una página es un error muy grave. Y no es un error de maestricos, sino más bien de gente que empieza con CSS.

Puede parece más fácil su uso, pero cuando intentes hacer esa web con un diseño fluido o responsivo, entonces verás que es un absoluto desastre.

Para estructurar páginas normalmente se usan elementos flotados o también FlexBox, que ya tiene buen soporte.

Las posiciones absolutas se usan para cosas bastantes concretas, pero nunca para la estructura.
__________________
(:
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: Valencia
Mensajes: 17
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Float o position:absolute?

Como bien nombre PZIN. Yo no usaría ni la una ni la otra, para maquetar páginas web completas. El float es bastante peligroso ya que al igual que el position:fixed. Hace que el elemento no ocupe espacio en la web , lo que puede provocar que se monten unos elementos encima de otros.

El position absolute sirve para algún caso concretísiisisimo. Como colocar un logo en la cabecera o algo por el estilo.

Yo te recomiendo usar el display:flex para elementos dentro de una seccion. O si te gusta más las páginas rígidas. El display table.

En mi blog tengo un ejemplo muy sencillo de como usar el flex para maquetar una
web responsive de forma muy simple.

Y sin hacer uso de excesivas media querys

Última edición por pzin; 24/04/2016 a las 02:54 Razón: Eliminar enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 02:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Float o position:absolute?

Cita:
Iniciado por w3w3b Ver Mensaje
El float es bastante peligroso ya que al igual que el position:fixed. Hace que el elemento no ocupe espacio en la web , lo que puede provocar que se monten unos elementos encima de otros.
Bueno, esto no es cierto, ni es peligroso, ni deja de ocupar espacio y mucho menos se montan elementos unos encima de otros.
__________________
(:

Etiquetas: float
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.