Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Float y width: 50% con anchuras impares

Estas en el tema de Float y width: 50% con anchuras impares en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, mi problema es que al colocar "float: left" y "width: 50%"en unos elementos para que se coloquen dentro del elemento padre en dos columnas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 16:03
danihxh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Float y width: 50% con anchuras impares

Buenas, mi problema es que al colocar "float: left" y "width: 50%"en unos elementos para que se coloquen dentro del elemento padre en dos columnas, cuando el ancho de este padre es impar, queda una columna de 1px sin rellenar.

El código es algo así:

Código:
	<div id="header">
		<h5>Menu:</h5>
					
		<ul id="menu">
			<li id="columna1" >
				<h4><b>Running</b></h4>
							
				<ul id="submenu1">	   
					<a href="" ><li>Calzado</li></a>
					<a href=""><li>Camisetas</li></a>
					<a href=""><li>Pantalones</li></a>

					etc.

				</ul>
			</li>

			<li id="columna2" >
				<h4><b>Ciclismo</b></h4>
							
				<ul id="submenu2">	   
					<a href="" ><li>Bicicletas</li></a>
					<a href=""><li>Recambios</li></a>
					<a href=""><li>Taller</li></a>

					etc.

				</ul>
			</li>

			<li id="columna3" >
				<h4><b>Fitness</b></h4>
							
				<ul id="submenu2">	   
					<a href="" ><li>Pesas</li></a>
					<a href=""><li>Máquinas</li></a>
					<a href=""><li>Entrenadores personales</li></a>

					etc.

				</ul>
			</li>

			etc.

		</ul>
Los elementos en negrita son los que tienen aplicados el "float: left" y "width: 50%" y no llegan a rellenar (por un píxel) a los elementos "columnaX".

Gracias!

NOTA: En Firefox no pasa, pero sí en Safari, Opera, Chrome (IE es otro tema a parte TT).
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 06:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
El px es la unidad más pequeña y por definición y naturaleza es indivisible.
La forma o el cómo tratan los navegadores el px que pueda quedar como resto viene ya implementada y no es accesible o modificable vía css.

Y por cierto, ?cuál es la consulta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 10:08
danihxh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Float y width: 50% con anchuras impares

Perdona, se me había olvidado. La pregunta era si había alguna manera de corregir eso, pero si ya dices que no hay ninguna propiedad CSS que ayude entonces creo que utilizaré jQuery.

Gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Yo sólo dije que css no controla el cómo "redondea" el px del resto cada navegador.

Otra cuestión muy diferente es evitar que haya resto a la hora de repartir la ventana entre dos cajas.

?Qué ocurre si a 2 div's flotados le asignamos una anchura sólo al primero que aparece en el html?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 03:26
danihxh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Float y width: 50% con anchuras impares

Mersi! y perdón por no haber contestado antes, no me guardé un link a este post y como al final cambié el diseño se me olvidó por completo.

Probé como me dijiste y funcionó, el problema era que necesitaba unos floats algo especiales y debía utilizar jQuery Masonry para que quedase como quería, pero finalmente decidí hacerlo sin floats y con absolutes, especificando left, top, bottom y right y poniendo width y height en auto y parece que ha funcionado bien.

Salu2!

Etiquetas: 50%, float, impar, impares, pixel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.