Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

fondo

Estas en el tema de fondo en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos!! Hace unos días, escribí un mensaje en este foro, pero en la sección de web general...al llegar a la conclusión de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 323
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Exclamación fondo

Hola a todos!!

Hace unos días, escribí un mensaje en este foro, pero en la sección de web general...al llegar a la conclusión de mi problema, me han dicho que me pase por aquí, que me podríais ayudar mejor...asiq, eso hago, aquí lo expongo:

A ver, en esta página web: 3w.cameronmoll. com he visto que tienen una imagen como fondo, si tú haces más pequeña la ventana que te visualiza la página, esa imagen de fondo se va haciendo más pequeña. Esto es lo que yo quiero hacer, es el fondo de todo el sitio web. Yo me he fijado, que en esa web, lo que han hecho es subir la imagen a internet con esta dirección: h t t p:// cameronmoll.com / img/ pagebg.gif y en el background-image han puesto esta dirección. Yo he intentado hacer lo mismo, he subido mi imagen a internet con esta dirección: h t t p:// 3w.archimadrid.es/ juanypablo/ img/ fondo-sig.jpg, si entráis ahí, veis mi imagen y efectivamente, al hacer más pequeña la ventana la imagen también se hace pequeña. Entonces, en la declaración de estilos, en {body} he puesto background-image: url (h t t p:// 3w.archimadrid.es/ juanypablo/ img/ fondo-sig.jpg). Cuando yo visualizo mi página con ese fondo en internet, se ve la imagen que yo le he indicado, pero no ocurre lo que ocurría en la web de cameronmoll, es decir, que al empequeñecer la ventana también se empequeñezca la imagen.

Espero que me hayáis entendido.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 07:46
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: fondo

holas natig

he probado visitando la web de referencia y cargando la imagen de fondo que has dado de la misma. No he podido, por otro lado, ver tu imagen de fondo (tal vez la hayas eliminado, o el nombre sea incorrecto).

El caso es que me parece ver que hay una pequeña confusión en tu consulta, si es lo que creo que es.

Cuando abres una imagen sola usando IE, en sus últimas versiones, trae por defecto la característica de ajustar las imágenes así cargadas al tamaño de la ventana. Cuando pasas por sobre la imagen, un ícono color naranja aparece sobre el extremo inferior-derecho de la imagen con el fin de permitir que podamos ajustar la imagen al tamaño de la ventana o bien mostrarla en su real dimensión. Como ves, esto no tendría nada que ver con los sitios web, sino con las propiedades del navegador.

Por otro lado, en el caso de la página de referencia, he visto que en la propiedad background del body, aparte de la url a la imagen de fondo, el webmaster ha dado otros parámetros ahí mismo:

Código HTML:
body {background: #E9E9E9 url(/img/pagebg.gif) repeat-y 50% 0; background-attachment: fixed; margin: 0; padding: 0;}
a mí entender, cada uno de ellos correspondería a, respectivamente:
background-color
background-image
background-repeat
background-position
background-?
(Al último le puse interrogación porque no sé qué será)

El caso es que es el valor de "background-position" dado en "50%" el que determina que la imagen, más que ajustarse al tamaño de la ventana, la hace estar siempre centrada en la misma, independiente del tamaño que la ventana tome. Es importante además, darle, en este caso, al "background-repeat" el valor de "repeat-y", para que la imagen no se repita hacia los lados, sólo hacia abajo :)

No sé si será eso, ojalá sí, para así haber ayudado un poco ^_^.
Suerte :D
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*

Última edición por quinqui; 11/04/2007 a las 07:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.