Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Font-size ¿%, pt, px o em?

Estas en el tema de Font-size ¿%, pt, px o em? en el foro de CSS en Foros del Web. Una duda clasica...pero por muxo q leo no me aclaro...¿alguna de las 4 posibilidades de font-size va bien en todos los navegadores???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Font-size ¿%, pt, px o em?

Una duda clasica...pero por muxo q leo no me aclaro...¿alguna de las 4 posibilidades de font-size va bien en todos los navegadores???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 12:54
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Font-size ¿%, pt, px o em?

la pregunta del millón, jeje la verdad que he visto muchas veces esta pregunta y nunca me ha quedado claro que es mejor, alguna ves probé los em pero se me hizo un fastidio tratar con ellos y regrese a los pixeles.

por experiencia (buena o mala) en mi opinión toma la medida que mas te acomode por facilidad de uso, según el ámbito de donde vengas habrá quienes te digan que es mejor los puntos (pt) en muchos otros lados los em son muy recomendados... yo te recomendaría los px me ha ido bastante bien y sin problemas al momento con ningún navegador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 14:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Font-size ¿%, pt, px o em?

Pues yo soy más de utilizar los pt, y de momento sin ningún problema. Pero como dice el anterior compañero, te encuentras de todo. Hay diseñadores que prefieren los em, otros los px, etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 22:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Font-size ¿%, pt, px o em?

Es cuestión de preferencia, en realidad. Yo uso em simplemente porque me parece más cómodo.

El consejo que no deberías perder de vista es: usa letra grande. La mayoría de personas que hacen web son relativamente jóvenes y ven bien. Muchas personas que leen la Internet son mayores, y no. Piensa siempre en dar comodidad a todos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 23:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Font-size ¿%, pt, px o em?

Para mi esta es una gran posible solucion. Mas para media="screen" aunque aplica a otros dispositivos.

BODY { font-size: 62.5%; }

Encabezados H1-H6, p, etc {
font-size: 1em; /* 1em = 10px */
}
__________________
_
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 23:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Font-size ¿%, pt, px o em?

lo que menciona @Tedel es muy cierto y es algo que siempre ha de tenerse en consideracion el evaluar a que tipo de publico va dirigido el sitio, para dar un mejor confort a la lectura del visitante.

en cuanto a lo que menciona @opzina considero que por alguna razón has optado por hacer esa conversión y utilizar los em en lugar de otro sistema de medida... seria conveniente conocer tu experiencia y justificación para hacer eso, ya había escuchado y visto alguna ves tu procedimiento... es muy valido, pero innecesario si realmente no se tiene una buena justificación para ello.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 22:21
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Font-size ¿%, pt, px o em?

Yo, en lo personal, aplico 100% a la etiqueta <BODY> y luego todo lo demás lo trabajo con em.

¿Por qué? Simplemente porque al ser una medida relativa, siempre dependerá del tamaño de letra del elemento que lo contiene. Así mismo me parece más útil para márgenes, indentados, etc.

__________________

Phillipe Calmet Williams
Freelance Front-End Developer, Graphic & Web Designer www.phillipecw.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.