Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Font Squirrel vs Google web fonts

Estas en el tema de Font Squirrel vs Google web fonts en el foro de CSS en Foros del Web. Hola! Soy diseñador web y suelo usar fuentes tanto de Google fonts como fuentes generadas en font squirrel. Mientras estaba maquetando una página, he visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Font Squirrel vs Google web fonts

Hola!

Soy diseñador web y suelo usar fuentes tanto de Google fonts como fuentes
generadas en font squirrel.

Mientras estaba maquetando una página, he visto que las fuentes que voy a usar están disponibles tanto en squirrel como en google.

Mi DUDA es: ¿Tiene alguna ventaja usar una respecto a la otra?
(Sobretodo en carga y ralentización de la página o en visualización)

Puede que sea más cómodo Google fonts, al no tener que subir la fuente al servidor, pero es algo que no me supone mucho esfuerzo... Y en ambos casos se puede optimizar el tamaño escogiendo el subset.

Cualquier aclaración o aporte será bien recibido.

Gracias
Víctor
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 10:20
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Font Squirrel vs Google web fonts

Pues creo que tú mismo te has contestado. Según indicas, el utilizar Google Fonts te permite utilizar la fuente sin tener que subirla a tu servidor, lo cual asumo que reducirá un poco el ancho de banda que se consume. Saludos.
__________________

Phillipe Calmet Williams
Freelance Front-End Developer, Graphic & Web Designer www.phillipecw.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Font Squirrel vs Google web fonts

Gracias Philipecw,

No entiendo mucho del tema pero tu respuesta tiene lógica.