Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Footer fijo

Estas en el tema de Footer fijo en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, He probado varias formas de fijar el footer de mi web al final de la página y eliminar el scroll. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 05:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Footer fijo

Hola a todos,

He probado varias formas de fijar el footer de mi web al final de la página y eliminar el scroll. El problema es que es una plantilla de WordPress y por lo que me han dicho esta estructurada de una forma diferente.

Me gustaría poder fija el footer al final de la página y entonces ya podría comenzar a adaptar el contenido.


Alguien puede ayudarme? la web es jgonzalez.net, es una especie de CV y estas webs quedan muy bien sin scroll.

Gracias a todos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 15:06
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Footer fijo

hasta donde sé solo necesitas:
Código CSS:
Ver original
  1. #footer{
  2. position: fixed;
  3. bottom: 0px;
  4. z-index: 9999; /*el mas alto posible*/
  5. }
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 19:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Footer fijo

Yo lo que entiendo es que quieres que toda la web "entre" en una sola pantalla, y que no salga scroll vertical, verdad?

Pero para eso tendrás que tener en cuenta que hay diferentes resoluciones y tamaños...

Pues bien, echando un vistazo a la web, y teniendo en cuenta que el monitor de mi portatil es de 16 panorámico a resolución 1366x768, con los siguientes cambios en tu hoja de estilos quedaría en una sola pantalla:

Código CSS:
Ver original
  1. .logo img {
  2.      margin-top:2px;
  3.      margin-bottom:0px;
  4. }
  5.  
  6. #top menu {
  7.       height: 50px;
  8. }
  9.  
  10. #top menu ul li {
  11.       height:40px;
  12.       padding-top: 18px;
  13. }
  14.  
  15. .foto {
  16.       padding-bottom: 8px;
  17. }
  18.  
  19. .foto img {
  20.       max-height:280px;
  21.       width: 100%
  22. }

El último .foto img tendrías que crearlo en tu hoja de estilos porque no existe.

También hay una sentencia, imagino que en el index.php, donde deberías cambiar el estilo para acortar la distancia entre el menú y la imagen central:

Código HTML:
Ver original
  1. <div id="topmenu-sticky-wrapper" class="sticky-wrapeer" style="height:58px">

Fijate que lo único que está cambiado es el "height" de ese div.

Con esos cambios en mi pantalla se vería correctamente.. pero si alguien usa una resolución menor pues por fuerza saldría el scroll vertical.

Creo que es más o menos lo que querías, si no es eso pues hazlo saber y trato de echarte un cable.

Un saludo!

Etiquetas: fijo, footer, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.