Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Formato de links por clases

Estas en el tema de Formato de links por clases en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos! Soy algo nuevo en esto del css y tengo un problema a la hora de formatear los links de mi web. Dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Formato de links por clases

Hola a todos!

Soy algo nuevo en esto del css y tengo un problema a la hora de formatear los links de mi web. Dentro del sitio tengo varios bloques que poseen links, como lo son: el menú, el contenido principal, o el pie de pagina.

Los diferentes links se encuentran dentro de etiquetas <div> cada una con su respectiva clase, lo que me interesa es darle un formato general a todos los links que puedan aparecer dentro del <div class="menu">, y otro muy diferente a los que puedan aparecer dentro de <div class="contenido">.

He intentado dentro del css con un formato para cada div de la forma: .clase a:link, a:visited, a:hover, a:active{}, pero parece que no funciona, pues todos los links de la pagina se ven finalmente iguales.

Sabe alguien como podría lograrlo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 12:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Formato de links por clases

Es que justamente debes darle estilo no a tooooodo, sino específicamente:


Código CSS:
Ver original
  1. .menu a {}
  2. .menu a:hover {}
  3.  
  4. .contenido a {}
  5. .contenido a:hover {}

así no se revuelven.

Lo que significa los a que estén dentro de .menu y asi.

Investiga de tarea los selectores css, ya que hay muchas combinaciones, si están dentro si son hermanos, si son el primero, o el número par... etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato de links por clases

Funciona gracias!

Etiquetas: clases, contenido, formato, hover, links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.