Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Formulario con tablas

Estas en el tema de Formulario con tablas en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas! Una pregunta, si tengo un formulario diseñado con tablas puedo hacer que pulsando encima de la "etiqueta campo" se posicione el cursor dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 15:59
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Formulario con tablas

Buenas!

Una pregunta, si tengo un formulario diseñado con tablas puedo hacer que pulsando encima de la "etiqueta campo" se posicione el cursor dentro de la casilla input correspondiente?

Sé que con un formulario diseñado puramente con css se puede mediante la etiqueta label for="bla bla"

Pero el problema es que al diseñarlo con tablas no funciona... no consigo que al pulsar en el campo izq se posicione el cursor en su casilla input.

Por ej. los datos dentro del form estan estructurados de la siguiente manera:

Código HTML:
<tr> 
	<td class="borde" width="40%">Asunto<br /></td>
	<td width="60%"><input name="asunto" type="text" id="asunto" size="50"></td>
</tr>
							
<tr> 
     <td class="borde" width="40%">Descripción/Mensaje<br /></td>
     <td width="60%" valign="top">
	<textarea name="mensaje" style="width:93%" rows="5" id="mensaje"></textarea></td>
</tr> 
Alguna idea? se puede hacer, cómo?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:52
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Formulario con tablas

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Buenas!

Una pregunta, si tengo un formulario diseñado con tablas puedo hacer que pulsando encima de la "etiqueta campo" se posicione el cursor dentro de la casilla input correspondiente?

Sé que con un formulario diseñado puramente con css se puede mediante la etiqueta label for="bla bla"

Pero el problema es que al diseñarlo con tablas no funciona... no consigo que al pulsar en el campo izq se posicione el cursor en su casilla input.

Por ej. los datos dentro del form estan estructurados de la siguiente manera:

Código HTML:
<tr> 
	<td class="borde" width="40%">Asunto<br /></td>
	<td width="60%"><input name="asunto" type="text" id="asunto" size="50"></td>
</tr>
							
<tr> 
     <td class="borde" width="40%">Descripción/Mensaje<br /></td>
     <td width="60%" valign="top">
	<textarea name="mensaje" style="width:93%" rows="5" id="mensaje"></textarea></td>
</tr> 
Alguna idea? se puede hacer, cómo?

Muchas gracias.
Sigo sin descubrir si se puede hacer o no

Pienso que no....
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 19:56
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Respuesta: Formulario con tablas

creo que esa funcionalidad no tiene que ver con CSS sino con XHTML. La consigues usando la etiqueta <label> y el atributo 'for' como tu has dicho. Me imagino que se podría conseguir la misma funcionalidad con javascript, pero sería como matar un mosquito con una pistola. No soy fanatico de usar javascript cuando todo se resuelve con xhtml, aunque estoy casi seguro que no todos los navegadores tienen esa funcionalidad. Para lograrlo solo tienes que añadir la etiqueta lable así:

Código HTML:
<tr> 
    <td class="borde" width="40%"><lable for="asunto">Asunto</lable><br /></td>
    <td width="60%"><input name="asunto" type="text" id="asunto" size="50"></td>
</tr> 
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 23:54
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Formulario con tablas

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
creo que esa funcionalidad no tiene que ver con CSS sino con XHTML. La consigues usando la etiqueta <label> y el atributo 'for' como tu has dicho. Me imagino que se podría conseguir la misma funcionalidad con javascript, pero sería como matar un mosquito con una pistola. No soy fanatico de usar javascript cuando todo se resuelve con xhtml, aunque estoy casi seguro que no todos los navegadores tienen esa funcionalidad. Para lograrlo solo tienes que añadir la etiqueta lable así:

Código HTML:
<tr> 
    <td class="borde" width="40%"><lable for="asunto">Asunto</lable><br /></td>
    <td width="60%"><input name="asunto" type="text" id="asunto" size="50"></td>
</tr> 
Pues es verdad, funciona.

Muchas gracias por la info
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.