Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

fuente externa

Estas en el tema de fuente externa en el foro de CSS en Foros del Web. la cosa es sencilla. tengo unas fuentes en formato .TTF bastante chulas. me gustaria que mi sitio web incluyese esas fuentes, aunque no esten instaladas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 08:14
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
fuente externa

la cosa es sencilla.

tengo unas fuentes en formato .TTF bastante chulas. me gustaria que mi sitio web incluyese esas fuentes, aunque no esten instaladas en el ordenador del cliente.

he buscado informacion. que si el programa WEFT de Microsoft, que si el formato eot, que si compatibilidad, que si esto, que si lo otro... pero no me funciona.

la idea es sencilla:

existe algun metodo que me permita incorporar una fuente externa, no instalada en el ordenador del cliente, de manera que pueda verse en los siguientes exploradores: IE, Firefox, Opera, Netscape ???
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 08:17
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Siempre recomiendan especificar más de una familia en el tipo de letra.

font-family: Verdana, ..., Arial

Y finalmente, una que sea bastante extendida, como podria ser una arial. Esto es porqué el cliente debe disponer de las fuentes para que el navegador las pueda interpretar. Otra cosa es utilizar fuentes ¿embedidas? como las utilizadas en un Flash, que serían independientes de si las tiene el usuario o no...
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 12:39
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Este enlace se ha puesto en este foro hasta el cansancio, nada te hubiera costado usar la busqueda
http://www.disenorama.com/articulos/...textos_una.htm
pero no es para textos largos solo para titulos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 15:01
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
gracias, RoQ.

realmente si busque y me meti en la pagina. pero le heche un vistazo por encima (dos segundos para cada pagina que encontraba) y la descarte porque pensaba que esto se hacia de forma mucho mas sencilla.

deberiamos crear un foro para que los programadores de microsoft se pusieran de acuerdo con el resto del mundo, creo yo.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.