Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

Estas en el tema de ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas Intentando hacer un menú me he topado con un problemilla tonto pero puñetero... El menú tendrá un borde grisáceo, y claro, yo he ido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 12:05
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

Buenas

Intentando hacer un menú me he topado con un problemilla tonto pero puñetero...

El menú tendrá un borde grisáceo, y claro, yo he ido a aplicar ese borde mediante un estilo de borde, pero el firefox y el explorer imprimen los bordes de un grosor muy diferente (mas gruesos en IE).

La cuestión es que mi menú tiene una imagen arriba y otra abajo, con esquinas redondeadas y tal, que incorporan ya ese borde. La cuestión es hacer coincidir el borde de la lista con el de la imagen, y bueno, en firefox no tuve problemas, pero en Internet Explorer el borde era tan grueso que me deformaba todo y quedaba así:



Entonces se me ha ocurrido que el único remedio sería usar una imagen de borde, una imagen de 1x1 pixel que situe yo a la derecha y a la izquierda de cada elemento de la lista y que se repita a lo largo de la y.

¿como puedo hacerlo?
El sistema imagino que será parecido al de aplicar 2 imágenes con bordes redondeados en un cuadrado...

si no es así, ¿podría solucionar lo de los bordes del IE?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 12:13
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

¿Con qué código has puesto el borde?

El normal suele ser:

border: 1px solid #000;

lo que sería un borde negro sólido de 1px.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 12:17
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
¿Con qué código has puesto el borde?

El normal suele ser:

border: 1px solid #000;

lo que sería un borde negro sólido de 1px.

Si, con 1px también queda mal en IE, no tanto, pero si (lo estaba haciendo con "thin")

¿alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 12:20
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

¿Queda mal quiere decir igual de gordo? Me extraña que con solid 1px quede mayor de un pixel.

Ya sabes, sin ver el código es imposible, pero no te extrañe que para IE6 tengas que dar otras medidas: en las cosas de precisión como esa es donde más falla.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 12:38
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
¿Queda mal quiere decir igual de gordo? Me extraña que con solid 1px quede mayor de un pixel.

Ya sabes, sin ver el código es imposible, pero no te extrañe que para IE6 tengas que dar otras medidas: en las cosas de precisión como esa es donde más falla.
Te voy a dar una dirección para que lo compruebes, mejor así, que sin las imágenes no lo verías tal claro.

Ver ejemplo en los 2 exploradores

PD: no es esa URL en la que ando trabajando tranquilo :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 13:05
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

He de decirte que aunque no es fácil, estoy empezando a perder la paciencia.
Preguntas cómo hacer lo del ancho, te pongo un código que va bien, no lo usas y vuelves a preguntar, te digo que por qué no lo usas, me dices que sí lo vas a usar, haces la consulta de los bordes y al poner el enlace veo que no la estás usando.

Te juro que empiezo a sentir que te estás quedando conmigo.

Tu código con la técnica que te había puesto antes aplicada al ejemplo de los bordes, funciona perfectamente y se ajusta tanto en IE6, IE7 como en FF:

Cita:
#menuv {background: #982604;
width: 157px;
font-style: bold;
font: 80% Arial, Helvetica, sans-serif;
}
#menuv ul, li {list-style-type: none;
border:solid #af887e;
border-width: 0 1px 0 1px ;
}
#borde ul, li {border:solid #000000;
border-width: 1px 0 0 0 ;
padding-left: 6px;
}
#menuv ul {margin: 0;
padding: 0;
}
#menuv a {font-style: bold;
text-decoration: none;
color: #ffffff;
display: block;
padding: 3px 0 3px 6px;
margin-left: -6px;
width: 100%;
}
#menuv a:hover {background: #bc4500;
}
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 13:16
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
De acuerdo Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
He de decirte que aunque no es fácil, estoy empezando a perder la paciencia.
Preguntas cómo hacer lo del ancho, te pongo un código que va bien, no lo usas y vuelves a preguntar, te digo que por qué no lo usas, me dices que sí lo vas a usar, haces la consulta de los bordes y al poner el enlace veo que no la estás usando.

Te juro que empiezo a sentir que te estás quedando conmigo.
Eso es mala suerte que tengo :P

Resulta que ando haciendo varios menús al mismo tiempo, y bueno, el código que me diste lo usé,claro que si, pero para otro menú, con tal mala suerte que en el que ando probando los bordes no lo había aplicado aún.

Se que a simple vista parezco el típico niñanato cansino, pero no es así. La cuestión es que ando con mucha prisa haciendo esto y eso lleva sus consecuencias...

Te agradezco enormemente tu esfuerzo y la paciencia que estás teniendo.

Gracias por la respuesta nuevamente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 13:35
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿hacer bordes de lista con imagen? Los bordes normales se ven mal en IE

Espero que no sea otro fallo tonto pero...

¿por qué si quito el estilo de #borde ul, li el borde se hace mas grueso?
¿A, y a todo esto, como es que se aplica ese estilo si no lo metí en ningún class?

Te dejo la web de ejemplo otra vez:
link aqui

Y ahora sin ese estilo:
link aqui

Saludos y gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.