Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en lista?

Estas en el tema de a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en lista? en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas He conseguido hacer que practicamente funcionen las pestañas que ando haciendo, pero tengo un ligero problema. Cuando paso el ratón por encima tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 10:14
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
De acuerdo a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en lista?

Buenas

He conseguido hacer que practicamente funcionen las pestañas que ando haciendo, pero tengo un ligero problema.
Cuando paso el ratón por encima tengo que hacer que aparezcan dos imágenes, la del borde derecho arriba y la del borde izquierdo arriba.
He conseguido una de ellas, y no la otra.

Para que veáis mejor a que me refiero os dejo aquí lo que tengo por ahora:
ver link

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 21:53
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en

Ok posiblemente... sea que no tienes el DOCtype!

intenta ponerlo y posiblemente solucione tus problemas! xD
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 22:08
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en

Se a lo que se refiere IMAC/ aunque no tengo la respuesta, pero lo voy a tratar de aclarar para cuando pase un experto en el tema.

Las pestañas expanden su ancho deacuerdo al texto que tengan, por tanto para los bordes redondeados se usan dos imágenes, una para el borde superior derecho y otra para el izquierdo.

El dilema es que al hacer un a:hover solo una de las dos imágenes se podrá ver, la otra esquina seguirá recta.

Hasta donde se, creo que no es posible (por lo menos no con css puro, no se si con Js), una muy buena opción sería hacer cambio a la letra del link en el :hover y no a las imágenes.

Acá encontré un buen link al respecto, pero como menciono, no hacen cambio a las imágenes en el estado :hover sino al texto del enlace.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 02:35
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en

Hola, lucasan. Yo hice precisamente eso en el menú de la cruzada de diseño y código:

http://www.alzuwaga.com.ar/cruzada/dBlers/

En este caso no era una imagen a la izquierda y otra a la derecha, sino una para la parte superior y otra para la inferior, pero realmente es lo mismo.

Echa un vistazo a cómo está hecho. Efectivamente sí, sí se puede hacer un hover a dos imágenes.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 08:20
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en

Excelente Mikel, no se me había ocurrido usar un <span> dentro de la etiqueta <a>.

Reitero mis palabras, había que esperar a un experto; y retiro las otras, definitivamente si se puede

IMAC/ revisa el código fuente del ejemplo de Mikmoro está muy claro y facil de implementar.

Saludos y gracias Mikel.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 08:26
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en

Saludos a ti, lucasan, que hacía un tiempecito que no te veía por aquí
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 13:49
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: a:hover 2 imágenes, una a la derecha y ota a la izquierda. ¿es posible en

Muchas gracias por la respuestas.

Aunque finalmente acabé usando otro método. Las imagénes superior izquierda y derecha unicamente contenían el fondo y no el color del botón, eso estaba en transparente (png 24).

Luego mediante javascript cambié los colores de los divs y punto.

Gracias igualmente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.