Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

IE 6 y versiones anteriores

Estas en el tema de IE 6 y versiones anteriores en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy batallando con un sitio en css y haciendo pruebas con IE para visualizar, si bien es cierto que IE no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 20:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Pregunta IE 6 y versiones anteriores

Hola a todos.


Estoy batallando con un sitio en css y haciendo pruebas con IE para visualizar, si bien es cierto que IE no se lleva con los estandares si es el navagador por el momento mas usado. Mi duda esta en.. ¿que version sera la mas usada? y si.. ¿ hay diferencias importantes en el modo de mostrar un sitio Css entre las versiones de IE 6, que es la que yo uso y versiones 5 o 4 que al menos son las que he visto en cibercafes ?. Sé que deberia preocuparme tambien de Mozilla y otros browsers, pero esto me llamo la atencion al ver estadisticas de de navegadores.

Desde ya gracias.
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 07:09
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
El más usado en el mundo es explorer 6 porque es incluido en XP desde su instalación, así que es el MS iternet explorer más usado.

Lo del explorer 4 y 5 en los ciber cafés es porque la licencia de windows es gratuita (acá en latinoamérica) hoy en día para dicho sistema operativo, así los dueños de los ciber se evitan de muchos problemas jurídicos (deberían conocer linux), por otro lado no sé si esté permitida la instalación de Explorer 6 en dichos sistemas operativos ya que es gratuito.

Y por si no lo sabes Mozilla Firefox ha sido el que más le ha movido el tapete a MS en referencia al Internet Explorer y cada vez tiene más adeptos, el problema con MS radica en que mucha gente no conoce que hay cosas mejores fuera de MS.

Haz probado Firefox? http://www.mozilla.org/products/firefox/
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 18:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Hola baccxus .

Por cierto yo me pase a firefox hace rato, pero como es el IE el mas usado no puedo "tratar" de hacer un sitio en css solo para firefox. He tomado la desicion de hacer que se vea full en IE y tratar de ade3cuadarlo para Mozilla. De seguro que esto cambiara con el tiempo y sobretodo por lo que he leido del proximo IE que se supone funcionara bien con los estandares.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
No progresaras asi y te estas complicando mucho las cosas...

Me explico :
1/ Firefox y los navegadores modernos que siguen los estandares (basados en gecko, Opera, Safari) tienen una cuota de mercado mucho mas alta a la de IE4 + IE5, y ademas esta tasa crece mientras la de IE disminuye. Por lo tanto deberias esforzarte en ser compatible con Firefox antes de con IE5.

2/ Todos los navegadores actuales excepto IE funcionan de la misma manera, siguen los estandares. Pues en realidad solo tienes que soportar 2 cosas, IE y los estandares para que funcione en un 98% de loss navegadores.

3/ Si basas el funcionamiento de tu web sobre el comportamento curioso de IE, tendras que forzar los demas navegadores a imitarlo. Te puedo decir una cosa, es posible forzar IE a comportarse bien (o por lo menso mejor), es casi imposible forzar todos los demas navegadores a comportarse mal.

Al final tienes dos opciones :
1/ Soportas todas las versiones de IE y luego te piensas en los demas navegadores.
2/ Soportas los estandares lo que hace que funcione en todos los navegadores modernos, y después añades unos hacks para que funcione también en IE5.5/6

Eligiste la primera opcion, basar tu trabajo en un navegador que funciona mal, lo que significa que te va a costar muchisimo trabajo forzar Opera, Firefox y Safari a comportarse mal. Probablemente nunca lo consigues y acabaras por soportar unicamente IE.
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 23:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Gracias por el animo PascalC.

No, es broma. Tienes razon en todo lo que me dices, es mas en varias ocasiones he dicho lo mismo que tu, pero es que esto del diseño con Css me esta costando mas de lo que pense y el asunto es que al diseñar pruebo en FFX y en IE y no se a cual "darle el gusto".
De todas maneras en mi intento por "dejar definitivamente las tablas" hare pruebas en FFX como navegador predeterminado, a sabiendas que la gran mayoria de los usuarios usan IE, pero luego hare los hacks que me dicen. Incluso y con respecto a esto ultimo (hacks) me he pasaron un libro de Css que justo toca ese tema en particular.

Muchas gracias por tus comentarios.

Atte.


Edudw
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.