Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Estas en el tema de IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo? en el foro de CSS en Foros del Web. Esta semana me descargue la version 7 de Internet Explorer y me lleve la desagradable sorpresa de que una pagina me fallaba en dicha version. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 05:33
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Esta semana me descargue la version 7 de Internet Explorer y me lleve la desagradable sorpresa de que una pagina me fallaba en dicha version.
Nisiquiera me he puesto a resolver ese problema, estoy un poco hastiado...

¿Como os planteais trabajar ahora?

Es que ya me parece abusivo y tremendo que pase esto, ya no vale diseñar una pagina para IE6 y tambien para Firefox, ahora tambien hay que tener en cuenta que desde IE7 se visualice correctamente.

Me gustaria saber como lo llevais, yo me siento, desganado y harto.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 05:38
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

El hecho de pelear para que se vean de forma similar las páginas en IE6 y resto de navegadores es porque el IE6 está operando desde antes que el resto que se usan. Ahora bien, IE7 debería formar parte de ese resto y cumplir con los estándares y si no lo hace que sus usuarios se encuentren con que no les sirve y se espabilen a usar otro decente. Creo que ya está bien de bailarle el baile a IE
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 05:55
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Cita:
Iniciado por tunait Ver Mensaje
El hecho de pelear para que se vean de forma similar las páginas en IE6 y resto de navegadores es porque el IE6 está operando desde antes que el resto que se usan. Ahora bien, IE7 debería formar parte de ese resto y cumplir con los estándares y si no lo hace que sus usuarios se encuentren con que no les sirve y se espabilen a usar otro decente. Creo que ya está bien de bailarle el baile a IE
Muy de acuerdo...
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 11:50
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Cita:
Iniciado por tunait Ver Mensaje
El hecho de pelear para que se vean de forma similar las páginas en IE6 y resto de navegadores es porque el IE6 está operando desde antes que el resto que se usan. Ahora bien, IE7 debería formar parte de ese resto y cumplir con los estándares y si no lo hace que sus usuarios se encuentren con que no les sirve y se espabilen a usar otro decente. Creo que ya está bien de bailarle el baile a IE


Tunait tienes TODA la razon del mundo, pero a ver como le explico eso a un cliente que no tiene ni idea de lo que me ha costado maquetar su web para IE6 y ahora en la ultima update de Windows se encuentra felizmente con que le "regalan" la nueva version de IExplorer la 7, y dicha flamante version ahora muestra su antes preciosa pagina hecha un estropicio... :(


Me siento muy liado, no se si atenerme al viejo IE6 olvidarlo y pasar definitivamente a IE7... AAAAAAAAAAARRRGGHHHH!!!!!!!!!!


El corazon me dice que me atenga a los estandares y me concentre en Firefox y Opera y si se apunta IE7, MEJOR!!!
Pero... ¿como decirle a alguien que si ve mal la pagina es por su navegador?


DESESPERADO y ATURDIDO ME HALLO...
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:17
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Cita:
Iniciado por kazafun Ver Mensaje
DESESPERADO y ATURDIDO ME HALLO...
No me extraña.

Pero igual, fijate en este planteamiento. ¿Qué pasa si el cliente actualiza su versión de office y se encuentra con que los documentos creados con la versión anterior se ven diferentes y mal? ¿Será culpa de la persona que los creó? no; es porque ha cambiado de soft.

Si un soft sale malo, es culpa del soft. El usuario medio nunca se ha dado cuenta de que IE siempre ha sido una cagada porque se ha diseñado para ese navegador. Tal vez es hora de presionar para que el usuario medio se entere de lo que hay.

Un navegador recién sacado del horno a día de hoy debería estar en el grupo de "otros navegadores que no sean IE", incluido el IE7. O se adapta a los estándares o se adapta a los bugs de las versiones anteriores. Pero que salga con nuevas manías no habríamos de consentir y averiguar nuevos hacks para solventarlos. Que se ve mal.... es por el soft que usté ha instalado.

Tal vez se habría de contemplar en el contrato que si se quiere además que se haga el trabajo extra para IE7 se debería facturar las horas extra de este trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

estoy con tunait. Justamente eso le dije a un cliente, pero que usa IE 5. Sencillamente le dije: "la culpa es de tu programa, no mía. Actualizalo o usá otro."

Ahora bien, yo vi que se simplifica mucho las cosas NO usando hacks. los problemas de IE 6 e IE 7 es que este último no acepta alguno de los hacks que se usaban para IE 6. Esto se resuelve muy facilmente usando comentarios condicionales. Hace tiempo que dejé de usar hacks, ya que vi que podía pasar algo como esto, que salga un IE "un poco" más estrcto y que los hacks dejaran de funcionar
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:34
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Eso lo que dice Tunait es algo muy cierto, tal vez es hora de empezar a pensar un poco más en si mismo como desarrollador y hasta talvez empezar una campaña para concientizar a los clientes de que es culpa del software que utilizan, y como dijo tunait, si quieren que se vea bien en todos los browsers, que tenga un costo extra.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 14:05
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Apoyo firmemente lo que dice Tunait, pero pienso que la solucion no es tan facil como decirle al cliente - "Cliente, use Firefox si quiere ver mi trabajo perfecto". Nos guste o no, IE es el navegador mas usado, y por desgracia Windows tambien, vi una luz con el echo de que Microsoft empujara como Priority Update el IE7, pues arregla BASTANTES errores que tiene el IE6, pero las cosas se han quedado en el aire, y no veo ninguna intencion por parte de microsoft de que las personas actualicen a IE7.

Desde un punto de vista de negocios, yo como diseñador web puedo decirle al cliente: Para que se vea bien miralo con otro navegador que no sea IE, pero ese cliente si quiere su web para un negocio (y aunque no la quiera para eso) y si es un poco inteligente se daria cuenta que estaria perdiendo dinero/servicios, si la mayoria de las personas que entran a su web con IE no lo ven correctamente, entonces, que hacen abandonan el sitio y no compran/piden servicios. Yo en el lado del cliente, pienso que estaria perdiendo casi un 30 por ciento de mi clientela por los desajustes que puede tener el sitio. y aun que no lo crean si influye y mucho.

Opinio igual que pablinff que es hora de hacer algo, pero creo que lo mejor seria empujar a microsoft a que "al menos" empuje mucho mas la actualizacion de IE6 a IE7, asi tendriamos que lidiar solo con uno (IE7) que tiene menos errores.

Con respecto a kazafun, me voy 100% con la variante de Webosiris,

usa comentarios condicionales para cada navegador, yo por mi parte, ya me olvide del IE5 e incluso del 5.5. Usa los comentarios para cada IE y asi arreglas tu defecto, la desventaja es varias hojas de estilo, pero aun asi es bien light o sea poco pesado.

Esto te puede servir : Comentarios condicionales

Acomoda para cada navegador tu sitio, o sea, trata de que se vea perfecto en firefox/ opera y luego crea diferentes hojas de estilos para IE 6 o posterior, y otra para IE 7.

Suerte
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 15:39
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: IE7 e IE6 ¿como os planteais el trabajo?

Muchas gracias a webosiris y a fearlex. Pues si, emplearé condicionales, mas trabajo pero mas limpieza.

Y 100% de acuerdo con su comentario:

"no veo ninguna intencion por parte de microsoft de que las personas actualicen a IE7"

Yo tampoco lo veo desde luego, eso de obligar a validar el SO... para instalar ese puto engendro... que vergüenza...



Pero ya estoy mas calmado, hasta ahora no habia sido un activista antiExplorer, a pesar de que muchisimas veces he sufrido su incompetencia, mas que nada porque llegué hace poco y practicamente aprendí desde un principio a que habia que "adaptarse" a IE... Este ultimo asunto me ha radicalizado totalmente contra Internet Explorer.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.