Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Image sprites para menu vertical problema

Estas en el tema de Image sprites para menu vertical problema en el foro de CSS en Foros del Web. Hola que tal en mi sitio tengo un menu despegable vertical con links a las categorias de mi sitio. colocaba una imagen a la izquierda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Image sprites para menu vertical problema

Hola que tal en mi sitio tengo un menu despegable vertical con links a las categorias de mi sitio. colocaba una imagen a la izquierda en cada elemento de la lista utilizando ul, li y list-style-image: url.

Ahora estoy intentando optimizar los tiempos de carga e la pagina y por ello estoy probando los sprites (las imagenes agrupadas), pero no se como indicar las imagenes y la posición en list-style creo que no se puede. Leyendo probe con el background:url con esta tecnica puedo posicionar la imagen a la izquierda pero me genera un problema con el texto del vinculo ya que se modifica el ancho de la etiqueta li.


Código CSS:
Ver original
  1. .cat-box-items2 ul{
  2. list-style-type:none;
  3. }
  4. .cat-box-items2 ul li {
  5. background-color: #CCC;
  6. background:url(http://www.fusavideos.com/imagenes/barranav1.gif) no-repeat;
  7. }
  8. .cat-box-items2 ul li.spok {
  9. width: 11px; //si saco el width el texto se ve bien pero las imagenes no se ven recortadas y se ve todas las imagen el sprite de fondo.
  10. background-position: -128px 0px;
  11. }

Código HTML:
Ver original
  1. <div align="left" class="cat-box-items2">
  2. <ul>
  3. <li class="spok"><a href="url" style="padding-left: 18px;">texto link1</a></li>
  4. <li class="spok"><a href="url" style="padding-left: 18px;">texto link2</a></li>
  5. ...
  6. </ul>
  7. </div>


Los texto largos de mas de una palabra se agrupan uno debajo del otro y no se aprovecha el real ancho del DIV.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 01:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Image sprites para menu vertical problema

El problema es la imagen en si. Si ordenas los iconos verticalmente —en la propia imagen— no te daría ese problema. Y tal vez dejar algo de espacio entre las imágenes si luego usas padding o algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Image sprites para menu vertical problema

tendria el mismo problema pero esta vez verticalmente :P porque tendria que aplicarle el alto al LI.

resolvi el problema con before.

saludos.

Etiquetas: sprites, vertical
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.