Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Imagen de fondo

Estas en el tema de Imagen de fondo en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, quiero poner una imagen de fondo que ocupe toda la pantalla, o sea un background-image del body y que no se repita, pero si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 20:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Imagen de fondo

Hola, quiero poner una imagen de fondo que ocupe toda la pantalla, o sea un background-image del body y que no se repita, pero si la imagen tiene un tamaño de
5184*3456 px es posible adaptarla a la pantalla, como? Y si no es posible, lo mejor es pasarla por photoshop y cambiarle su tamaño a 1024*768? O que recomiendan?
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 22:13
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Imagen de fondo

Hoy en día existen varias técnicas de hacer el redimensionamiento de un background-image, actualmente estoy usando esta, que me resulta fácil de implementar y es compatible con todos los navegadores
http://johnpatrickgiven.com/jquery/background-resize/

En cuanto al tamaño, partiendo de la base de que al ampliar el tamaño original se va a perder calidad, siempre es conveniente ajustar un original mas grande a una resolución más baja, pero 5184*3456 me parece algo exagerado.
Yo en particular cuando diseño lo hago pensando en 1024 x 768 como estandar, asi que uso una imagen de ese tamaño, que en 800 x 600 se va a ver perfectamente y si vamos a resoluciones algo mayores, 1440 x 900 p.ej. la visualización es más que aceptable. Pensá que si la imagen pesa demasiado y los elementos de la página cargan muy a destiempo con el fondo, el efecto no es muy estético.


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: fondo, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.