Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

imagen de fondo con porcentaje

Estas en el tema de imagen de fondo con porcentaje en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos; En primer lugar saludos y espero explicarme veréis. Veréis, estoy haciendo una web en la cual tengo, una cabecera con el menu, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
imagen de fondo con porcentaje

Hola a todos;

En primer lugar saludos y espero explicarme veréis.

Veréis, estoy haciendo una web en la cual tengo, una cabecera con el menu, debajo irá el cuerpo de la propia página y finalmente el pie.

La cabecera y el pie ya están finiquitados, pero el cuerpo me esta dando algún problema que otro.

El caso es que tengo un div contenedor, de todo el cuerpo, y dentro de éste voy a incluir otro div, que va a ser una especie de columna de color rojo, sobre la cual irá texto.

Como fondo de éste último div tengo una imagen de tamaño 1x1, que quiero que se repita a lo largo y ancho de todo el div.

El problema que tengo es que si al propio div le doy valores de altura y anchura en pixeles, la imagen se repite perfectamente, pero si le doy porcentajes, que es lo que necesito, no se ve.

Espero haberme aclarado, en cualquier caso muchas gracias y un saludo;

Marcos Nieto
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

Sabiendo que cuando a un elemento se define su tamaño en % alguno de sus ancestros tiene que tener definido exprésamente el tamaño, la pregunta, mnieto, es obligada:
¿A su contendor padre o alguno de los abuelos (incluidos html y body) les tienes definido tamaño?

Segunda cuestión complementaria de la anterior:
¿todo su contenido no estará flotado o fuera del flujo del documento?

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

Hola Kseso;

En primer lugar gracias por contestar.

Verás, ya se que para utilizar porcentajes antes debe de haber un div anterior que el cual tenga expresado su tamaño.

La url de la página es la siguiente: 3w.ingenniacomunicacion.com/nobilna

Como verás tengo la parte superior e inferior ya maquetada. El caso es que en el medio, si le doy un tamaño fijo en pixeles, sobre todo la altura, no puedo conseguir que a diferentes resoluciones de pantalla exista el mismo tamaño o similar entre la línea roja del centro que se ve, y la cabecera y el pie.

El css si quieres lo puedes ver desde 3w.ingenniacomunicacion.com/nobilna/style.css, como verás tengo un div contenedor para la parte central, y otro en su interior que es en el cual está la línea roja.

Ahora mismo el alto del contenido lo tengo expresado en píxeles, de ahí los problemas de resolución.

Siento marear tanto, gracias por todo;

Un saludo;

Marcos Nieto
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 10:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

A ver si he comprendido tus intenciones, Marcos:
Lo que quieres conseguir es una estructura de cabeza, caja principal y pie. Donde a poco contenido (menor que la altura de la ventana), el pie esté abajo (visible todo o una parte es secundario*) y la caja principal ocupe toda la ventana menos la cabeza y el pié.
¿Cierto?

Si es esa tu intención, mira esta realización de Mikmoro:
http://www.araudi.net/ejemplos/pie_siempre_abajo.html

El centrado en la horizontal ya es secundario, así como el posicionar esa banda roja (colocada en el header y en el pie y desplazada ligeramente la llevas a su posición en la vertical, la posición horizontal vendrá marcada por los márgenes de sus padres).

*: en la estructura del ejemplo, la parte visible del pie se controla con el valor negativo del margin-top.

Espero haber comprendido bien, si no es así, ya lo siento.

Un saludo

Adenda:
En este ejemplo, si el contenido de la caja superior es mayor que la ventana, el pie se desplaza fuera de la vista.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 03/09/2009 a las 10:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 01:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

Gracias de nuevo por la respuesta Kseso;

Verás, el problema que tengo no es el pie ni la cabecera, de echo funcionan bien, y si introduzco más texto en la caja principal el pie va bajando sin problemas.

Lo que yo quiero (que no si se puede), hacer en la caja principal, es crear en su interior un div, que va albergar una columan de color rojo.

Para que te hagas una idea si te metes en la página verás a lo que me refiero.

Dentro de esa columna irá texto. Lo que ocurre es que por ejemplo, digamos a una resolución de pantalla 1600x900px la columna se ve bien, y queda a la misma distancia de la cabecera que del pie, sin dejar grandes espacios en blanco desde el final inferior de la columna hasta el comienzo del pie.

El problema viene si la resolución es mayor o menor.

- Si es mayor; la distancia desde el final de la columna roja, hasta el pie cada vez es más grande.

- Si es menor, según la resolución la columna roja no se ve entera.

De ahí viene que quisiera que expresar el alto de esa columna roja en porcentaje.

Lo siento, soy un poco brasas, muchas gracias y saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 02:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

Lo curioso además es que el ancho de esa columna roja, en porcentaje, me lo muestra perfectamente, el problema es con el height....
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

Por favor alguien que me eche un cable que me estoy volviendo loco?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 10:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: imagen de fondo con porcentaje

Mira a ver si estas composiciones de Mikmoro te encaja:
http://www.araudi.net/ejemplos/centrado_vertical2.html
http://www.araudi.net/ejemplos/centrado_vertical3.html
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.